www.diariocritico.com
     

Ocio > Libros

'De la Instrucción Pública a la digitalización de la Enseñanza', en España de 1820 hasta hoy

Delgado, durante la firma de ejemplares de su anterior libro 'Tejares 13', en su presentación en Madrid el año pasado.
Delgado, durante la firma de ejemplares de su anterior libro 'Tejares 13', en su presentación en Madrid el año pasado. (Foto: Carlos García Sánchez)

Francisco Delgado Ruiz relata, en clave crítica y argumentada, los hechos más relevantes de dos siglos de la enseñanza no universitaria

La editorial Altabán publica este nuevo libro del expresidente de Europa Laica

Un luchador, en sus diversas ocupaciones, por las libertades y la laicidad, Francisco Delgado Ruiz, tiene nueva obra en las librerías con un tema de tan enorme como eterno interés en nuestro país: la enseñanza. En este caso, el expolítico y expresidente de Europa Laica -donde ha desarollado una gran labor, incluyendo sus numerosas publicaciones en torno al laicismo y, en concreto, en la defensa de una escuela laica- con su habitual lenguaje claro, sencillo y cargado de didactismo, hace un amplio, histórico y crítico repaso de la evolución de la no universitaria desde 1820. De eso va su reciente libro 'De la Instrucción Pública a la digitalización de la Enseñanza (España 1820 2020)', editado por Altabán.

Publicada por Ediciones Destino dentro de su colección Áncora & Delfín

El panorama literario español tiene asegurado el talento y creatividad de una serie no ya de nuevas promesas, sino de jóvenes recientes realidades que piden paso a marchas forzadas. Uno de los casos más destacados es el de Julia Sabina, que nos ofrece un deslumbrante debut en la novela con 'Vidas samuráis', perfecto título para reflejar con originalidad y destreza el oscuro panorama profesional y personal de las nuevas generaciones. 'Vidas samuráis', que ya acumula excelentes, y justas, críticas, acaba de publicarla Ediciones Destino dentro de su colección Áncora & Delfín.



0,189453125