www.diariocritico.com
     

Ocio > Medios

El medio 'OK Diario' ha declarado la guerra a su ya ex colaboradora Beatriz Talegón, quien tras haber sido despedida por el director Eduardo Inda a raíz de una intervención en 'Todo es Mentira', "desmontando su versión sobre el tema de Alsasua". Además, la colaboradora del diario digital de Inda, Cristina Seguí ha comparado la relación entre Carles Puigdemont y Talegón con la de Monica Lewinsky y Bill Clinton. Seguí no ha dudado en repetir estas palabras en 'Todo es Mentira', y ha sido expulsada del programa por el presentador, Risto Mejide.
La revista satírica Mongolia ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo la condena de la Audiencia Provincial de Madrid, por la que debían indemnizar con 40.000 euros al ex torero José Ortega Cano por vulneración del derecho al honor en un cartel satírico. "Con todos los respetos a sus señorías y a sus conocimientos sobre el humor, Mongolia tiene otra opinión: se trata, simplemente de sátira y, por tanto, no tenemos más remedio que recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo".
El grupo Mediaset ha tomado una drástica decisión para su segunda cadena, Cuatro, a la que dejará sin informativos desde el 15 de febrero. Desde este martes, 8 de enero, se reduce el tiempo de emisión de 'Noticias Cuatro' en sus dos ediciones. La decisión, avanzada por 'El Televisero', ha desatado la indignación en Twitter, donde se acumulan las críticas al grupo, así como los mensajes de apoyo a los trabajadores, entre ellos, el presentador, Javier Ruiz. Además, hay quienes ven una 'mano negra' en la formación de extrema derecha, Vox.
La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI) premiará el próximo 16 de noviembre en El Olivar de la Hinojosa (Madrid), en la XVI edición de sus Premios, a Carlos Alsina (Radio), Manuel Jabois (Prensa), Marta Jaumandreu (Televisión), informativos de Telemadrid (Televisión), Paloma Escola (Doblaje), Grupo Vichy Catalán (Comunicación e Innovación) y Carlos Pérez de la Fuente (Trayectoria).
Aunque todavía no se conocen detalles, Onda Cero ha anunciado que el humorista e imitador Carlos Latre tendrá su propio programa de radio, en una apuesta por "recuperar la esencia de los grandes formatos de humor". El colaborador de 'Más de uno' y jurado de 'Tu cara me suena', conducirá este espacio semanal, que comenzará a emitirse en unas semanas.
Este miércoles se ha dado a conocer el fallo del jurado de los Premios Ondas 2018, que reconocen "el talento del sector audiovisual español e internacional". Los presentadores de televisión, Sandra Sabatés (El Intermedio) y Jesús Calleja (Planeta Calleja), el presentador de radio, Jordi Basté, así como las series 'Fariña' y 'Paquita Salas', el concurso 'Operación Triunfo' o el programa 'La vida moderna', han sido galardonados en esta edición.
La Ser ha fichado al periodista Josep Cuní (Barcelona, 1953) para dirigir y presentar un magazín informativo en catalán en el 'prime time' de la radio, entre las 7:00 y las 12.00 horas. Cuní vuelve a Ràdio Barcelona, la casa en la que se inició profesionalmente, tras un recorrido exitoso por Catalunya Ràdio, Ona Catalana, COM Ràdio, TV3, 8TV y Cuatro, donde viene realizando una serie de grandes reportajes, actualmente en emisión. Para este proyecto, Cuní se rodeará de un equipo que mezcla periodistas jóvenes y experimentados, respaldado por toda la estructura de informativos de La Ser.

0,203125