www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

'Yllana 25', en los Teatros del Canal hasta el 29 de enero

Si veinte años no es nada, cual reza el mítico tango de Gardel, igual 25, sí. Sobre todo cuando a lo largo de ese cuarto de siglo, se ha llenado a tope su hoja de servicios a las artes escénicas en particular y a la cultura española en general. Si ya son un mito, con obras propias y producciones ajenas siempre plenas, además de humor, claro, de talento y creatividad. Pongamso que se habla/escribe de los ya míticos Yllana, que en los Teatros del Canal y hasta el 29 de enero, están de celebración de esa trayectoria con una selección de lo mejor que han llevado a cabo. Un inigualable espectáculo, a la par que una cita obligada. De todo ello, y más, nos habla en este vídeo uno de sus fundadores, Fidel Fernández.
‘Yllana 25’ en los Teatros del Canal
‘Yllana 25’ en los Teatros del Canal
La mítica 'cantante calva' de Ionesco se actualiza y se mete en un McDonlads

< Cita con Lluisa Cunillé y la Compañía Hongaresa en Cuarta Pared

Más original y mejor teatro, imposible. Ya lo adelantó su autor, Ionesco, y después ha habido centenares de versiones de la mítica 'Cantante calva', claro. Pero ninguna tan original, y actualizada, como la que nos trae otro nombre casi mítico del teatro español, la Compañía Hongaresa, que para celebrar su segunda década en activo toma la obra de Lluisa Cunillé y la traslada -con b en calva- a un McDonalds, pasando por otro nombre mítico, Cuarta Pared, donde se representará a partir del jueves 19. Una cita imprescindible.
'Mármol', el camino del sueño hacia una nueva realidad
Cuando lo irracional es más hermoso que la experiencia devidas vacías perpetuadas día tras día, el desenlace depende de las decisiones, decisiones que hay que tomar con audacia. Se trata de las vidas de Catherine (Elena González) y Art (Pepe Viyuela), dos corazones que se irán haciendo de “mármol” ante la realidad que viven con sus parejas, Ben (José Luis Alcobendas) y Anne( SusanaHermández). Ambos han tenido y tienen, porque es un sueño recurrente, el mismo sueño -erótico-, un sueño que va apropiándose de sus pensamientos y que hacen tambalearse los cimientos de años de convivencia.

0,296875