www.diariocritico.com
     

Ocio > Turismo

5 parques naturales para disfrutar de la llegada de la primavera
España es un destino de primera clase para viajeros de todo el mundo, no solo por sus magníficas playas y ciudades cosmopolitas, sino también por su inmensa variedad geográfica y su biodiversidad. Sin embargo, muchos españoles no nos hemos aventurado a descubrir algunos de los mayores tesoros de nuestra propia tierra y por eso gopili, el primer buscador de viajes multitransporte, quiere descubrírtelos para que puedas ir donde quieras y como quieras. Esta primavera tienes la oportunidad de viajar para conocer la diversidad natural que esconde nuestro país en su punto más álgido y observar el momento en el que fauna y flora renacen. Si quieres descubrir los secretos mejor conservados de la naturaleza española, échale un vistazo a estos cinco parques naturales:
Autobuses ALSA
Autobuses ALSA (Foto: ALSA)
La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA ha entrado en el mercado de transfer a las principales estaciones de esquí de los Alpes franceses y suizos desde el Aeropuerto de Ginebra, que opera bajo marca AlpyBus.
San Valentín es una fecha clave en el calendario y son muchos los españoles que este año han decidido celebrarla haciendo una escapada en pareja. Según datos de las reservas realizadas en Rumbo, este año el destino favorito de los españoles para viajar en estas fechas es Londres (7,7%), seguido de París (6,3%) y Madrid (5,7%).
10 hoteles españoles de película
Madrid acoge la 31º edición de la entrega de los Premios Goya, una cita cultural y social que reúne cada año a personalidades de la industria en torno a la entrega de sus famosas estatuillas. Booking.com ha aprovechado la ocasión para hacer un breve análisis sobre la procedencia de los turistas durante la pasada edición de los premios, así como los tipos de alojamiento por los que se suelen decantar.
5 destinos de película para 2017
Los viajes cinéfilos (y televisivos) cada vez están más de moda, solo hay que pensar en que una ciudad como Dubrovnik ha subido exponecialmente el número de turistas desde que ha servido como escenario para 'Juego de tronos'. Así que vamos a recomendar cinco lugares de película (y de serie) para este 2017, desde el posible relevo español para la misma Dubrovnik a la ciudad de las estrellas.
Stand de Argentina en Fitur 2017
Stand de Argentina en Fitur 2017 (Foto: IFEMA)
La Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA los días 18 al 22 de enero, FITUR clausura este domingo su 37ª edición consolidando su posición como la primera gran cita de la industria turística mundial batiendo nuevos récords de participación y de negocio. Un balance que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial.
Paradores presenta en Fitur su oferta sostenible y ofrece un descuento del 10% en sus Cajas Regalo
Paradores de Turismo está presente una vez más en la Feria FITUR 2017 con un stand que apuesta por reforzar la imagen de marca de calidad y de misión de empresa sostenible para la restauración del patrimonio histórico artístico y dinamizador de zonas rurales. Para lo cual se proyectan grandes fotografías que muestran la magnitud histórica de los edificios de Paradores. Las de menor tamaño que las acompañan reflejan las nuevas decoraciones, los servicios e instalaciones de Paradores. La parte frontal del stand se dedica a los nuevos Paradores que abrirán a lo largo de 2017. El Parador “Monasterio de Veruela”, en Vera de Moncayo (Zaragoza), y el Parador de Lleida, Convento del Roser en el centro histórico de la ciudad. Además, durante el fin de semana, aprovechando la visita del público general Paradores pone a disposición de sus clientes una sección destinada a la compra de Cajas Regalo 2017, con un descuento muy especial, un 10% en todas las Cajas.
Fitur 2017 al descubierto: los Reyes inauguran una feria centrada en el Turismo Sostenible
Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado este miércoles, 18 de enero, la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, Salón organizado por IFEMA y que va a reunir en Feria de Madrid, hasta el próximo día 22 de enero, la oferta de 9.672 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones, siendo este año Argentina el socio principal del certamen. Durante su recorrido inaugural han estado acompañados por los presidentes autonómicos Cristina Cifuentes (Madrid), Susana Díaz (Andalucía) y Ximo Puig (Comunidad Valenciana), y por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Cada país tiene sus tradiciones y su manera de celebrar la noche de fin de año, pero en la mayoría de ellas siempre hay un centro neurálgico donde reunirse con todo el mundo y festejar, sin que falten los fuegos artificiales, el 2015 como se merece. Para tener una visión general de todas pero con un punto en común, Europa será el nexo entre las capitales que se encuentran en esta lista. Londres, Roma, Berlín... ¿dónde celebran todos ellos la noche del 31 de diciembre?
La provincia de Málaga ha cerrado el año 2014 con la cifra de turistas más alta de su historia: 10.194.000 visitantes, un 7,3 por ciento más que en 2013, en el que se contabilizaron 9,5 millones.
El turismo griego recibirá un duro golpe si la incertidumbre política continúa en el país heleno, según la Confederación de Turismo griego (SETE), que advierte que el sector aporta más de 21,5 millones de visitantes y contribuye con más del 20% al PIB del país.
La oferta cultural y de ocio de ciudades europeas como como Milán, Viena o Bucarest, combinada con la riqueza natural de las Azores o Islandia competirán con el exotismo de destinos como Filipinas o Nueva Zelanda, según la agencia 'online' eDreams que ha presentado una selección de los destinos que triunfarán entre los viajeros este año.
El Patronato de la Alhambra registró en 2014 el mayor número de visitantes de su historia con más de 2,4 millones de turistas, una cifra que asciende hasta los 3.113.000 personas con los usuarios de los dos museos del recinto y la agenda cultural.
Con la llegada del invierno muchos pueblos y ciudades de la geografía española se cubren de nieve, frío y temperaturas significativamente bajas. A lo largo de la historia algunos han llegado incluso a registrar temperaturas más propias de Finlandia, donde la temperatura mínima en invierno alcanza los 41 grados bajo cero.
La Feria Internacional del Turismo, Fitur, celebrará su 35 edición confirmado la pujanza del sector con un aumento del 12% en el número de expositores y del 4% de la superficie de exposición, incorporando como principal novedad dos nuevas secciones que buscan impulsar a los sectores de salud y compras, en una edición cuyo presupuesto global asciende a 10,5 millones de euros.
La Torre Madrid, el emblemático rascacielos de la Plaza España de la capital, propiedad de Metrovacesa, contará con un hotel que explotará Barceló, según informó esta compañía, controlada por el Santander.
La 35 edición de Fitur se convierte en el escenario idóneo para la industria turística de Iberoamérica que un año más acude al certamen con el objetivo de darse a conocer y en busca de contactos, proyectos y herramientas para mejorar sus estrategias de negocio.
Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) han renovado este martes su convenio de promoción conjunta, que ha sido suscrito por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de turno del grupo de las 15 ciudades Patrimonio y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, en la sede de Industria.
El magnate chino, Wang Jianlin (que acaba de hacerse con el 20% del Atlético de Madrid), prevé invertir 3.000 millones de euros en el complejo comercial y de ocio que quiere construir en los terrenos de Campamento (uno de los lugares donde se proyectó Eurovegas), según ha confirmado este miércoles el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

0,71875