www.diariocritico.com

Bocadillos de autor, tapas de diseño y alta cocina con conservas, entre sus propuestas

Madridfusión 07 reúne a los mejores cocineros del mundo, con China como país invitado

Madridfusión 07 reúne a los mejores cocineros del mundo, con China como país invitado

lunes 15 de enero de 2007, 12:51h
Hoy arranca la V Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madridfusión 07', que se celebra hasta el 18 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En esta edición recibirá de nuevo a los mejores cocineros del mundo, así como una muestra especial dedica a los manjares provenientes de China.
La V Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madridfusión 07', que se celebrará desde hoy hasta el 18 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, recibirá de nuevo en esta edición a los mejores cocineros del mundo, así como una muestra especial dedica a los manjares provenientes de China.

Junto a los ya tradicionales concursos de Bocadillos de Autor, Tapas de Diseño y Cócteles de Autor, se celebrará el 'I Concurso de AltaCocina con conservas de pescado. Latas del mar creativas' y el 'I Concurso de Cocina Creativa Gusti - Negrini'.

Este año, como novedad el certamen, sólo para profesionales, contará con dos escenarios, uno en el que se llevarán a cabo las demostraciones más técnicas, y un segundo en la sala polivalente, donde se desarrollarán demostraciones de otros cocineros en horarios diferentes.

Además, se instalará una gran carpa en el hall principal del recinto que, durante una jornada, tendrá como protagonistas a los 'vinos biodinámicos' europeos (quellos que se basan en la utilización de sustancias naturales no dañinas) y, durante la siguiente, a los quesos artesanos españoles.

COCINEROS INTERNACIONALES

Los representantes chinos invitados serán Martin Aw Yong, uno de los mejores cocineros de Asia; Zhenxiang Dong, un innovador de la técnica, y Gang Wang, experto en materias primas acondicionadas al plato. Por parte de Japón y Australia, figuran el reputado cocinero Tetsuya Wakuda, exponente de la fusión culinaria, y Seiji Yamamoto.

El escenario recibirá, por otra parte ,al cocinero de moda en Italia, Mauro Uliassi, especializado en productos del mar en estado puro; Davide Oldani, Pascal Barbot, precursor de grandes cambios en la cocina francesa; y Dan Barber, uno de los nuevos hitos de los fogones estadounidenses con su restaurante-granja.

Y además, visitarán el congreso el aspirante a ser la gran estrella estadounidense, Grant Achatz; Charlie Trotter, Heston Blumenthal, Ferran Adrià, Juan Mari Arzak y Santi Santamaría quien, por primera vez, participa en un encuentro de este tipo.

ÚLTIMAS TENDENCIAS CULINARIAS

En la sala polivalente, sin coincidir con las demostraciones del auditorio, se hablará de las últimas tendencias de los jardines comestibles (Montse Estruch y Andoni Luis Aduriz); la evolución de las fabes asturianas (Pedro y Marcos Morán); la revolución del sistema para la disociación de salsas (Eneko Atxa) y la tradición y vanguardia del aceite de oliva (Salvador Gallego, Carles Gaig, Natividad Mateos y Paco Roncero), entre otras.

Por otro lado, Madridfusión 07 rendirá homenaje a los productos emblemáticos del mundo: whisky Bourbon (Estados Unidos), champagne (Francia), trufa blanca (Italia), buey de Kobe (Japón), papas del altiplano (Perú), vinos de Oporto (Portugal), queso Stillton (Reino Unido) y jamón ibérico (España).

PREMIOS

En cuanto a los premios, de nuevo se fallarán los premios al Restaurante Revelación, al mejor servicio de sala, al diseño e innovación tecnológica, así como el Premio a las Artes y a la Excelencia Turística.

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y Turespaña apoyan otra vez esta Cumbre con la presencia de 150 periodistas extranjeros especializados en vinos y en gastronomía, provenientes de unos veinte países, que participarán en 'España: vientos del terruño', un ambicioso programa compuesto de seis catas temáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios