www.diariocritico.com
El toro de Osborne cumple 50 años

El toro de Osborne cumple 50 años

martes 20 de noviembre de 2007, 15:35h
No todos los días se cumplen cincuenta años. Que me lo digan a mí que con este nivel de estrés no llegaré ni a los cuarenta. Pero el toro Osborne los ha cumplido. Y qué mejor para celebrarlo que hacer una fiesta en el museo Thyssen. Sí, sí, por todo lo alto. Y no sólo una fiesta con abundante vino sino también una exposición en el propio museo hecha a base de toros. Cincuenta personajes de la vida cultural de este país se pusieron manos a la obra y pintaron al mítico toro a su manera. La base, el toro, para todos igual, y sobre él, lo que cada uno quiso.
Tita, cada día más Thyssen, llegó, posó con su toro y ante tanto periodista deslenguado preguntando por Blanca Cuesta, optó por huir. No era plan, la verdad, ponerse a hablar de su “yerna” ante tan distinguido público. Pobre Tita, con todo lo que ha hecho la pobre para llegar tan alto y ahora viene la chica ésta y se convierte en la pregunta obligatoria para todos los periodistas que la acosan. Tita, yo estoy contigo. Y hubiera hecho lo mismo que tú: largarme ante tanta pregunta insolente.

Desolados por la huida de Tita nos quedamos todos pero había mucho vino y mucha gente guapa para seguir disfrutando del evento. Y, sobre todo, la magnífica exposición. Cincuenta personajes de la vida cultural española fueron requeridos hace unos meses para que pintaran un toro de Osborne a su manera. Todos los que lo hicieron han sido denominados solidarios porque sus pinturas pueden ser adquiridas mediante subasta a través de la página web www.elcumple50.es . El dinero recaudado irá a parar a manos de la Asociación Nuevo Futuro que, desde 1968, ayuda a las familias desestructuradas y los niños huérfanos.

Personajes de la talla de Alejandro Sanz, Baltasar Garzón, Álvaro Pombo (estos dos últimos asistentes en la fiesta), la propia Tita, Carlos Herrera, Carmen Posadas, también en la fiesta, Carmen Sevilla, Enrique Loewe, Finito de Córdoba, Francis Montesinos, Gemma Mengual, Inés Sastre, Gomaespuma (ambos en la fiesta), Jesús Vázquez, Joaquín Cortés, Aute, Miguel Ríos,  Modesto Lomba, Nuria Espert, Ouka Leele, Paco León que nos explicó en un vídeo su creación,  Pedro Duque, Raphael, el Real Madrid, Roberto Verino, Santiago Segura, la selección Española de baloncesto o Tamara Rojo entre otros, completan un colección que podrá ser vista en el museo desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Mucha gente guapa, mucho glamour y, sobre todo, muy buen vino. Ojalá todas las fiestas fueran como las de ayer. Si no llega a ser por la lluvia que caía fuera hubiera jurado que estaba en el mismísimo Puerto de Santa María
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios