
‘Mago de Oz’, buenísimos en directo, hacen lo propio: magia con su música. Como demostraron en su multitudinario en Leganés este fin de semana. También con los fantásticos teloneros Sinkope y Jorge Salan, grupo de uno de los guitarristas de Mago de Oz.
La fiesta empezó con las descarga de Jorge Salan impresionando al publico con su calidad como guitarrista y cantante, quien dejó el tema mas degustado por la gente para sorprender en la última canción de su repertorio, una canción que suena internacionalmente por Doors y Made of Rye. Después llegaron Sinkope con su estilo urbano, más provocador y cercano a los espectadores.
Y después de unas casi 2 horas y media aparecieron los más esperados, y probablemente uno de los más queridos dentro de la escena heavy en nuestro país los señores ‘Mago’, siendo su presentador Willy Toledo, actor y fan reconocido de este grupo. La fiesta estalló a la salida de Txus, batería y líder de Los Mago, y todo empezó con una de las primeras canciones de su carrera ‘Te esnucaré contra el bidé’. Debido a su 18 cumpleaños tocaron los temas que marcaron un antes y un después e su carrera, aunque cómo no, no faltaron las protestas ante las injusticias y barbaridades que se cometen en el mundo. En el concierto en ocasiones daba la impresión que se venia abajo La Cubierta, en más en mas de una ocasión creo que podían haber tocado perfectamente sin el cantante ya que los fans se sabían todas las canciones.
El concierto se hizo bastante corto ya que es difícil ver a un grupo con tanta calidad sobre un escenario y a su vez a un público tan entregado y con ganas de disfrutar de ese fantástico folk-metal que dieron a conocer y a darse a conocer de paso los mágicos ‘Mago’.
El concierto concluyó con la canción de siempre, ‘Molinos de viento’, una de las más queridas de su historia y de las más aplaudidas, si cabe, en esta mágica cita. En conclusión, concierto espectacular, me atrevería a decir que perfecto: todos los fans salieron satisfechos de haber estado en una fiesta de rock y con ganas de volver a asistir a otro dentro de un corto tiempo. Tranquilos porque, por fortuna para el gris y vulgar panorama del rock español, tenemos magia para rato. La de Mago de Oz.