Montecristo es una de las marcas más prestigiosas y conocidas de cigarros Habanos en todo el mundo y a ello ha contribuido, sin duda, su vitola Montecristo No 4, que este año alcanza la cifra de ventas de mil millones de puros desde su aparición en 1935, reforzando su posición de liderazgo. La extraordinaria complejidad del proceso de producción del cigarro habano, un producto artesanal, exclusivo, que se elabora manualmente, ha hecho que se hayan tardado más de setenta años en alcanzar esa cifra. Considerando todos los pasos del proceso y el tiempo que lleva cada uno de ellos, un cigarro Montecristo No 4 puede tardar aproximadamente unos dos años en elaborarse.
Montecristo es el gran clásico de los Habanos, la marca con más solera del mercado, y principal referencia cuando se juzga una nueva vitola o marca del resto de Habanos. Montecristo siempre ha sido considerada como una marca potente y recia, de gran fortaleza y con gran aroma y sabor, además de garantía de calidad. Las vitolas de esta marca se elaboran exclusivamente con hojas seleccionadas procedentes de Vuelta Abajo, en la provincia cubana de Pinar del Río, la tierra del reconocido como mejor tabaco del mundo.
La gama de productos Montecristo, compuesta inicialmente por las vitolas numeradas del 1 al 5, se ha ido completando a lo largo de los años para incorporar una oferta que cubre todos los gustos de los fumadores más exigentes, desde el majestuoso Montecristo “A” hasta los formatos de menor tamaño. Ahora, con motivo de alcanzar la cifra mil millones de cigarros vendidos de su vitola No 4, Montecristo ha querido celebrarlo con el lanzamiento de un “Reserva”, un magnífico puro que se presenta en una caja de lujo, lacada en negro, con 20 unidades y a la venta al precio de 360 € de las que únicamente se han producido cinco mil unidades para todo el mundo.
El nuevo Montecristo Reserva No 4 (Mareva, 129 x 16,67 mm. Cepo 42) ha sido elaborado, totalmente a mano, con tabacos que han sido añejados un mínimo de tres años, lo que se percibe, sobre todo, en el color y textura de la capa, así como en el sabor y aroma de la fumada, mucho más sabrosa, penetrante y aromática que la del No. 4 tradicional.
Montecristo quiere celebrar también este acontecimiento con una fiesta que tendrá lugar en Madrid y que contará con la presencia de la famosa modelo internacional Bar Rafaeli, además de otros rostros conocidos como Eva González, Arancha de Benito, María José Suárez, Mónica Hoyos, Jordi Estadella, el actor Imanol Arias o el torero Francisco Rivera.