www.diariocritico.com

ETIQUETA DE ESTÉTICA MODERNISTA

La Sagrada Familia, protagonista de la 'nueva' Vichy Catalán

lunes 21 de enero de 2008, 16:25h
El templo de la Sagrada Familia protagonista del nuevo etiquetado de Vichy Catalán. Todas las botellas incorporan una etiqueta especial que conmemora los 125 años de esta obra proyectada por Gaudí.
Las botellas de agua mineral carbónica Vichy Catalán lucirán a partir de los próximos días un nuevo etiquetado artístico que conmemora el 125 aniversario de la colocación de la primera piedra del templo de la Sagrada Familia. Se trata de una etiqueta de estética modernista que incorpora algunos de los elementos más característicos de esta obra maestra del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

La nueva etiqueta de Vichy Catalán, de edición limitada, está dividida en dos partes bien diferenciadas. En el lado izquierdo, y bajo la leyenda “125 aniversario de la Sagrada Familia – Gaudí”, se reproduce uno de los elementos más característicos del templo: la silueta de la parte superior de uno de los ocho campanarios que se elevan por encima de las fachadas del Nacimiento y de la Pasión. La silueta de estas características torres simula el báculo de los obispos, el nudo simboliza el anillo, y la cima es un doble escudo parecido a una mitra, que contiene una cruz dorada con las iniciales de los apóstoles a quien están dedicadas. Su forma vertical pretende ser la unión entre la tierra y la luz.

En la parte derecha de la etiqueta, y bajo una especie de vidriera modernista formada por tres flores blancas sobre fondo verde, se reproduce a escala más pequeña la fachada del Nacimiento, declarada –al igual que la Cripta del templo– Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2005. La etiqueta se completa en la parte central con el sello característico de Vichy Catalán y su logotipo histórico en la parte superior. Se trata de una etiqueta de gran belleza que, en cierto modo, hermana la historia de la marca con la del templo expiatorio.

La contraetiqueta de la botella también incluye un pequeño texto de homenaje al templo de la Sagrada Familia, que suma 125 años creciendo, los mismos que Vichy Catalán “ofreciendo un agua de gran calidad”. Este espacio también alberga información relativa a la composición analítica del producto, información de interés para el consumidor en varios idiomas, la dirección del web corporativo y el teléfono de atención al consumidor.

La reproducción de algunos de los elementos más significativos del templo de la Sagrada Familia en las nuevas etiquetas de Vichy Catalán se ha materializado mediante un acuerdo de colaboración suscrito ayer por el consejero delegado del Grupo Vichy Catalán, Joan B. Renart i Montalat, y el director general del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Xavier, Miralles.

La nueva imagen de espiritualidad modernista que presenta el etiquetado del agua mineral natural carbónica Vichy Catalán se utilizará en toda la gama de envases reutilizables de 1 litro, 500 ml. y 250 ml. que se usan en el sector de la restauración, y en los de 1 litro y 250 ml. que se comercializan en el sector de la alimentación. La imagen de la Sagrada Familia también se reproducirá en los paquetes de seis botellines de 250ml.

Esta no es la primera ocasión que el Grupo Vichy Catalán incorpora elementos artísticos al etiquetado de sus productos más emblemáticos. La obra de artistas de renombre internacional como Dalí, Gauguin o Gaudí ya ha prestigiado en diversas ocasiones las etiquetas de Vichy Catalán, que también han servido para homenajear a El Quijote, El Cantar del Mío Cid o la obra de Mozart. De hecho, el Grupo Vichy Catalán es la única empresa del sector de la alimentación que realiza este tipo de acciones de una forma estable.

El compromiso del grupo Vichy Catalán con la cultura va estrechamente ligado a una apuesta clara por la calidad y la investigación. Las propiedades minero-medicinales del agua Vichy Catalán, conocidas desde finales del siglo XIX, han contribuido a aumentar su prestigio a nivel nacional e internacional y la han convertido en una de las aguas preferidas por los profesionales de la restauración y de los consumidores. Durante los últimos años, además, diversos estudios científicos llevados a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), demuestran que su consumo continuado tiene efectos muy positivos sobre la salud de las mujeres postmenopausicas (reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y hasta un 15% los índices de colesterol malo en sangre). Estas investigaciones refuerzan aún más si cabe, su carácter minero-medicinal y certifican la estrecha relación que existe entre su ingesta y la salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios