www.diariocritico.com

Análisis de la Mesa del Turismo de España

El campo, la alternativa al 'sol y playa'

lunes 21 de enero de 2008, 12:53h
El turismo rural ha crecido 93% en los últimos cinco años, según se desprende de un análisis estadístico elaborado por la Mesa del Turismo de España, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas del país.
   El presidente de esta organización, Juan Andrés Melián, explicó que, en noviembre de 2002 este sector generó 1,25 millones de viajeros, mientras que en noviembre de 2007 superaba los 2,42 millones de turistas, según se desprende de las estadísticas publicadas por el Instituto de Estudios Turísticos, a través de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.

   Para Melián, "este dato pone de manifiesto la salud del turismo rural, que casi ha duplicado el número de clientes y que supone una buena alternativa al turismo de sol y playa tanto para los viajeros españoles como para los extranjeros".

   Sin embargo, el 89% de las personas que optan por el turismo rural son españolas, un total de 2,16 millones de turistas, frente a las 256.331 personas que son extranjeras.

   La estancia media en este tipo de alojamientos es de 3,02 días, aunque los españoles permanecen 2,82 días de media, casi dos días menos que los extranjeros, 4,78 días.

   A juicio del presidente de la Mesa del Turismo, esta cifra refleja que el turismo rural "es utilizada mayoritariamente, por españoles, para salidas de puentes o fines de semana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios