Quienes Somos Quiénes somos


Pesque usted en la red

Eche su anzuelo sobre un pez y descubra algo nuevo

Toda la monarquía española

El Rey. Historia de la Monarquía I, II y III
José Antonio Escudero
Editorial: Planeta
2008
04-06-2008 - Diariocrítico/Agencias
Enviar a amigo imprimir archivo
Toda la monarquía española

En 'El Rey. Historia de la Monarquía' -I, II y III- José Antonio Escudero ha recopilado y dividido la evolución de esta institución a lo largo de los últimos mil seiscientos años.

España ha sido una monarquía prácticamente desde su nacimiento, desde los reyes godos a los Borbones, la corona ha sido una institución de gran importancia para el Estado y, como tal, ha suscitado gran cantidad de textos jurídicos que conforman por sí mismos una historia del país y de la sociedad de cada momento.

Con un enfoque académico y riguroso, este libro hace una valoración independiente y objetiva de la institución monárquica basándose siempre en los documentos disponibles y en el saber jurídico e historiográfico acumulado por los más de treinta profesores y catedráticos que han contribuido a esta magna obra.