www.diariocritico.com

Pero sin las críticas de los alumnos

El PP pide explicaciones al Gobierno sobre el Plan Bolonia

El PP pide explicaciones al Gobierno sobre el Plan Bolonia

viernes 16 de enero de 2009, 16:42h
El Partido Popular ha presentado una Proposición no de Ley para instar al Gobierno a que "en el plazo de seis meses elabore un estudio sobre las consecuencias que tendrá la adaptación española al Proceso de Bolonia y su aplicación práctica", pero no se refieren a las reivindicaciones estudiantiles si no que se preocupan por la manera en la que la normativa modificará las funciones y retribuciones de los funcionarios.
El Plan de Bolonia tendrá que entrar en vigor en 2010 con el fin de "consolidar el espacio europeo de la enseñanza superior", según queda reflejado en la declaración firmada en junio de 1999.

Al adherirse España a dicho tratado adquirió una serie de compromisos para adoptar un sistema de títulos clasificados de una manera distinta (Grados, Posgrados y Máster) y todo ello conlleva una serie de cambios en los estatutos de los empleados públicos.

    En 2004 fue creada una Comisión que propuso mantener la clasificación de los grupos de funcionarios en función de los niveles de titulación académica.Sin embargo, aún quedan flecos por aclarar según el PP y por ello ha presentado la Proposición no de Ley que puede ver íntegra pinchando aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios