www.diariocritico.com
En este año de crisis, las rebajas de enero en los comercios comienzan ya

En este año de crisis, las rebajas de enero en los comercios comienzan ya

viernes 02 de enero de 2009, 12:38h
La temporada de rebajas de invierno arranca de forna anticipada en las comunidades de Madrid, Andalucía y Extremadira, cuyas administraciones tratan asi de incentivar el consumo en las jornadas previas al Día de Reyes y conjurar los efectos de la crisis económica. Con todo, en Madrid se espera que el gasto ronde los 120 euros por persona, un 11 por ciento menos que el año pasado.
   Tras la resaca de Año Nuevo, la temporada de rebajas de invierno arranca de forma oficial este mimso viernes, día 2, en la Comunidad de Madrid, asi como en Andalucía y Extremadura. Las administraciones de estas comunidades han decidido permitir el adelanto de la campaña para incentivar el consumo en un año marcado por la caída de la demanda como consecuencia de la crisis económica.

   El resto de comunidades autónomas iniciarán después del día de Reyes este periodo de rebajas, en el que los comerciantes ofrecerán los descuentos más agresivos de los últimos años, según asegura la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

   El comercio textil español prevé facturar en esta campaña 3.634 millones de euros, lo que supone un 15% menos que en el mismo periodo de 2008. Según Acotex, cada ciudadano destinará una media de 85 euros a la compra de productos textiles en este periodo. Aunque los consumidores invertirán una cantidad menor en sus compras, tendrán la oportunidad de adquirir un mayor número de productos, ya que los comercios ofertarán rebajas más atractivas que en años anteriores.

   Por regiones, Acotex estima que la Comunidad de Madrid será la de mayor facturación, con aproximadamente 595 millones de euros, y liderará también el número de artículos vendidos, seguida de Andalucía y Cataluña.

   Por su parte, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) prevé en esta campaña una facturación de 330 millones de euros, similar a la de años anteriores debido al adelanto excepcional de las rebajas y a los importantes descuentos, fruto de la reducción de los márgenes de los comerciantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios