www.diariocritico.com

Este martes se le hará la autopsia

Tras la muerte de su hija, el padre de Eluana pide 'que le dejen en paz'

Tras la muerte de su hija, el padre de Eluana pide "que le dejen en paz"

martes 10 de febrero de 2009, 09:13h
La polémica sigue pero Eluana ya no. Tras su muerte a últimas horas de la tarde de este lunes, su padre, cansado de tanta lucha, sólo pide lo lógico,  que le respeten y le dejen en paz. Antes del entierro de su hija sólo queda hacerle la autopsia, prevista para este martes.
Beppino Englaro, padre de Eluana, lo tiene claro y así lo ha manifestado en sus breves declaraciones tras la muerte de su hija. "No tienen porque preocuparse por mí. Quiero estar solo. No quiero hablar con nadie. Lo único que pido es respeto, que me dejen", ha afirmado en la madrugada de este martes a la prensa italiana. 

Horas antes, inmediatamente después de conocer que su hija, tras 17 años en coma, había fallecido, su padre, emocionado, pronunció otras breves palabras que  se llenaron de lágrimas al hablar con la prensa:."Sólo quiero estar solo. Ya ha terminado todo".

Beppino no estuvo con su hija en los últimos momentos. Fue el doctor Amato De Monte quien avisó al padre de la joven de su muerte. Beppino se había tomado unas horas de descanso después de tantas tensiones y fue en esas horas cuando Eluana dijo adiós.

Su padre recuerda las palabras de Eluana antes de entrar en coma: "la muerte es parte de la vida", y vuelve a llorar. Es su abogado, Vittorio Angiolini, quien tiene que hacer una declaración oficial. Beppino no puede. "Que le dejen. No le han dejado nunca tranquilo. Por favor, que en estos terribles momentos le dejen en paz".

La muerte de Eluana llegó de repente. Desde que se le retirara la alimentación los médicos esperaban su fallecimiento para dentro de dos semanas. Sin embargo, la muerte le sobrevino en la tarde-noche de este lunes debido a "una crisis" que acabó con su vida "de improviso", explicó El neurólogo que sigue el caso de Eluana desde hace años, Carlo Alberto Defanti.

El fiscal de Udine, Antonio Biancardi, ha solicitado los informes médicos y el certificado de defunción. "Este martes se decidirá si de una autopsia". Aún así, todo parece bajo control. Desde que Eluana fuera trasladada a la clínica dos consultores de la Fiscalía de Udine han seguido todos los días el protocolo médico, junto al equipo dirigido por el doctor Amato De Monte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios