www.diariocritico.com
Encuesta ubica a Pumas como el tercer equipo con màs aficionados en Mèxico

Encuesta ubica a Pumas como el tercer equipo con màs aficionados en Mèxico

martes 30 de junio de 2009, 22:04h
Chivas de Guadalajara es el equipo con mayor número de seguidores en México por delante de América y Pumas UNAM, según una encuesta sobre los favoritos del fútbol en el país publicada hoy por el diario capitalino El Universal.

El 28 por ciento de los entrevistados declaró ser seguidor de Chivas, por un 20 por ciento que se pronunció por el América, un 16 por ciento en favor de Pumas UNAM y un 15 por ciento del Cruz Azul, señaló la encuesta.

Pumas UNAM, campeón del Torneo Clausura 2009, subió del cuarto al tercer puesto en número de seguidores de acuerdo con la encuesta, realizada por teléfono a 300 personas por la Coordinación de Investigación y Opinión Pública de El Universal.

Estos cuatro equipos concentraron el 79 por ciento de las respuestas a la pregunta ¿A qué equipo del balompié mexicano le vas? con una gran diferencia sobre los otros, que registraron niveles del 2 por ciento, como Monterrey, Toluca, Tigres, Atlante, Veracruz y Atlas.

En la percepción sobre el equipo con más afición en México, el 48 por ciento colocó a Chivas en esta posición, por un 33 por ciento del América, un siete por ciento del Cruz Azul, un tres por ciento de Tigres y un dos por ciento del Toluca.

Entre los jugadores mexicanos más conocidos, Cuauhtémoc Blanco 'agrada' al 23 por ciento y 'desagrada' al 37 por ciento de los entrevistados en la encuesta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios