www.diariocritico.com

Novena edición

ExpoManga 2010 arranca este viernes

ExpoManga 2010 arranca este viernes

jueves 29 de abril de 2010, 12:17h
Desde el viernes 30 de abril y hasta el domingo 2 de mayo, los fanáticos del mundo manga tienen una cita en Madrid. Más concretamente en el Pabellón 'La Pipa' de la Casa de Campo.
En esta novena edición de ExpoManga Madrid, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones sobre autores no japoneses. Se abordará el decimoquinto aniversario del fanzine español 'Dragon Fall' y los hallazgos arqueológicos en la cuenca del río Tarim, en Asia central, dibujados mediante bocetos por el ilustrador español Luis Royo.

Las principales editoriales del sector del manga en España y otras instituciones relacionadas tendrán sus respectivos stands, a los que asistirán los 25 autores españoles más representativos. Y este 2010, como novedad, también acudirán los distribuidores de videojuegos que incluyen personajes y argumentos del manga y anime japonés.


Actividades

Entre las actividades que animarán el evento están las exhibiciones y concursos de cosplay. Además, se premiarán las mejores ediciones de manga y anime, tanto japoneses como españoles, con un premio especial al mejor doblaje de anime.

El sábado 1 de mayo, a las 16:00 horas tendrá lugar un un concierto de taiko -tambor gigante japonés- a cargo.

El domingo a las 18:45 los visitantes podrán disfrutar de un desfile de modistos españoles, inspirados en las tendencias pop japonesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios