www.diariocritico.com

Lectura de sus versos con música en directo y proyecciones

Cuarta Pared estrena el año con el 'desnudo poético' de Alfonso Armada

Cuarta Pared estrena el año con el 'desnudo poético' de Alfonso Armada

martes 28 de diciembre de 2010, 11:00h

Original, único y repetible. Porque los novedosos 'desnudos poéticos' que va a protagonizar el polifacético periodista y escritor Alfonso Armada en la siempre vanguardista Sala Cuarta Pared, de Madrid, qu eempiezan con la llegada de 2011 van a tener continuidad a lo largo de otras muchas funciones.  

Poesía, música, proyecciones y otras novedades nos trae para 2011 la Sala Cuarta Pared, que acaba de cumplir un cuarto de siglo de programación y enorme labor social en el afortunado barrio madrileño de Embajadores que la acogió en su momento. Será en una especie de 'desnudo poético', también llamado 'strip sentimental' alrededor de sus escritos líricos.

Así, el primer lunes de cada mes, tendrá lugar ests 'experimento'  protagonizado por el polifacético hombre de letras Alfonso Armada Rodríguez, que presentará en Cuarta Pared, un recital mensual acompañado de música, en el que se leerán los 365 poemas que componen su libro inédito 'TSYC: Diario de sombras'.

La cita inicial servirá prácticamente d einauguración del año 2011, pues tendrá lugar el lunes 3 de enero a las nueve de la noche. Cada primer lunes de mes un cantante o músico compartirá el escenario con el poeta para leer los poemas correspondientes a cada mes creando en escena un experimento escénico imprevisible.

Son en total 365 poemas, a los que se sumarán un buen puñado de canciones que cuentan un viaje de un año -de ahí el número de sus 365 días- por la URSS en descomposición. "Corría el año 1990 y un amor imposible, así se puede describir este experimento que con humildad prefiere denominar como 'antipoético' , según la spropias palabras de este periodista, escritor y dramaturgo.

Nacho Sáenz de Tejada y Pablo Guerrero

Los invitados para la primera velada serán Nacho Sáenz de Tejada -excomponente del mítico grupo 'Nuestro Pequeño Mundo', a´demás de periodista y crítico musical- y otro personaje mítico, el cantautor Pablo Guerrero. Este dúo mágico, junto a su música y algunas proyecciones, acompañará al escritor sobre el escenario en su recorrido a los poemas de ese mes de enero del 90.

Además, el resto de meses se completan con la presencia de otros artistas y amigos entre los que destacan: Álvaro Deudero, Eliseo Parra, Sonia Ramírez, Uxía, Emilio López- Galiacho, Desdémona, Simón Lafsy, Mú, José María Granados, Anne Serrano, Ruper Ordorika y Rasha.

La propuesta de Alfonso Armada -promotor también de la extraordinaria y originalísima revista digital fronterad, de altísimo nivel en todo lo que enella aparece- promete ser la cita habitual del primer lunes de cada mes de este 2011, y es su aportación especial a los actos de celebración de nuestro 25 aniversario. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios