www.diariocritico.com

Qué leer

Puente pasado por libros

Puente pasado por libros

viernes 03 de diciembre de 2010, 08:23h
Nieve por doquier. Frío. Lluvia. Mal tiempo. Ése es el plan para el Puente de la Constitución. Y, ante semejante panorama, habrá quien decida pasar las tardes acurrucadito en el sofá, tapado por el dulce rumor de una manta y con un libro entre las manos, mientras, entre página y página, se deja endulzar por una buena taza de chocolate caliente.
Semejante atmósfera bucólica merece un libro de altura. Por ejemplo, los "Cuentos mágicos y del intramundo" de Alejandro Jodorowsky, que acaban de reeditarse en formato de bolsillo (Ed. DEBOLS!ILLO, 8 euros). Se trata de 60 microcuentos que ahondan en la búsqueda de nuevas formas de sanación. En ellos se mezcla la iluminación con lo absurdo y se busca tocar el corazón del niño que cada lector lleva dentro. Lectura rápida y estimulante.

Si prefieres la novela pero no te apetece fajarte con un libro de miles de páginas, ve buscando "La luz es más antigua que el amor", de Ricardo Menéndez Salmón (Ed. Seix Barral, 18 euros), una historia contada a lo largo de varios siglos sobre tres maestros de la pintura y un escritor, todos ellos símbolo del compromiso del arte con la sociedad y con la propia vida.

Y si tu destino es Madrid y no tienes muy claro qué rincones escoger para ir de compras, disfrutar de un brunch de lo más estiloso, comprar algún caprichito para tu casa o tomar los cócteles más de moda, Marta Robles te los descubre en "Madrid me Marta" (Ed. Planeta, 20 euros). Por cierto, no te pierdas el prólogo de Alaska y Mario Vaquerizo, de lo más kitsch.


Lea también:

'Sospecha': la novela 'diez' de José Ángel Mañas

'Sospecha': la novela 'diez' de José Ángel Mañas

'Tauroética': Fernando Savater plantea el debate de los toros

'Tauroética': Fernando Savater plantea el debate de los toros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios