www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

Chávez y sus sandeces

Chávez y sus sandeces

miércoles 20 de enero de 2010, 11:41h
 

Tonto es el que dice tonterías. ¿Recuerdan la frase, verdad? La decía Tom Hanks en su papel en Forrest Gump. Me ha venido a la cabeza esta mañana cuando me he desayunado en forma de titulares la última de Hugo Chávez: Acusar a EEUU de provocar el terremoto de Haití. Como decimos en mi tierra, ¡era o que me faltaba! Sinceramente, no sé si ponerme a reír o a llorar. Lo que sí tengo claro es que Forrest Gump tenía razón. Chávez demuestra una vez más que es tonto porque no hace más que decir tonterías.

Explica el presidente de Venezuela que esto es así porque según un informe de la marina rusa el terremoto fue causado por unas pruebas que hicieron los de la Marina Estadounidense y que, se deduce, causaron movimientos en las placas tectónicas que derivaron en el fuerte seísmo de la pasada semana. El informe, curiosamente, no acusa a estos movimientos de ser los responsables de la muerte de Kennedy de puritito milagro. Pero…al tiempo

Se dice que la ignorancia es atrevida y Chávez demuestra una vez más esta teoría. No sé por qué me da a mí que Chávez está más preocupado por arremeter contra el imperio (así llama él a Estados Unidos) que de gobernar su país. Su particular obsesión no le deja gobernar un país cada vez más pobre (inmensamente rico en sus materias primas) y que, curiosamente no lo quita del poder. Se ve que sarna con gusto no pica o que la mayoría está engañada de tanto momento televisivo con el Aló presidente que debe de agotar la paciencia de un santo (horas y horas en todos los canales de tv y radio escuchando a este sujeto hablar y hablar diciendo memeces)

Su odio fue más exacerbado cuando estaba George W Bush (él además siempre dice el nombre completo, incluida la doble uve) al que califica de todo menos bonito y contra el que arremetía (y arremete aunque ya no sea presidente) llamándolo borrachuzo aunque el ex presidente dejó de beber alcohol hace más de treinta años. Llega Obama al poder y parece que se le acaba el chollo a Chávez…pero no, él sigue en sus trece.

Si creía yo que en España tenemos un presidente que no nos merecemos, que nadie nos podía superar, estaba yo equivocada. No se puede ser más necio, más ignorante y más atrevido que el presidente de Venezuela. Es, desde luego un friki con todas las de la ley, para hacer imitaciones de él es un personaje imprescindible (las de Micky Nadal en SLQH son inmejorables, por cierto) pero hasta aquí.

Qué lástima el pueblo venezolano, especialmente el que no le ha votado y que día a día ve mermado su patrimonio por una política, supuestamente social, que sólo hace una cosa: enriquecer al propio Chávez. Y otra, dejar en ridículo al país frente al resto de la comunidad internacional.

Estas declaraciones no las supera ninguna de las tantas misses que el país caribeño aporta siempre a la causa. La diferencia es que a las primeras no se les supone ni exige un mínimo bagaje intelectual. Al segundo, no tendría ni que discutírsele.

Pobres venezolanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios