www.diariocritico.com

Feria del Libro de Guadalajara

Castilla y leon presenta su potencial editorial en México

Castilla y leon presenta su potencial editorial en México

domingo 28 de noviembre de 2010, 23:59h


Una mesa redonda repasará la edición en Castilla y León dentro de los actos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), en la que participarán, entre otros, José Ángel Zapatero, Miguel López Varela y María José Rodríguez Sánchez de León.

Según la editorial Menoscuarto, entidad que dirige José Ángel Zapatero, el encuentro servirá para conocer las singularidades del mundo editorial en la Comunidad.

Otra de las actividades destacadas en el programa literario de Castilla y León en la feria será la mesa redonda titulada 'Los nuevos nombres del cuento español actual', en la que participarán los escritores castellanoleoneses Pablo Andrés Escapa y Óscar Esquivias, informa ep.

Esta mesa estará moderada por la periodista y escritora Angélica Tanarro, coordinadora del suplemento literario del diario El Norte de Castilla, y se celebrará la mañana del viernes 3 de diciembre en torno al "momento excelente" que vive este género en España.

Ese mismo día por la tarde el mexicano Rogelio Guedea y el vallisoletano Rubén Abella dialogarán sobre el microrrelato hispánico en las dos orillas, encuentro que moderará el también escritor vallisoletano Ángel Vallecillo.

Se da la circunstancia de que tanto Guedea como Abella han merecido recientes reconocimientos por su labor con otros géneros (la poesía en el caso del mexicano, como Premio Adonais) y la novela en el caso de Abella (finalista del Nadal en 2009), pero ambos acaban de publicar en Menoscuarto sendos libros de microrrelato, un género que han cultivado siempre con calidad y pasión, titulados respectivamente Cruce de vías y Los ojos de los peces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios