www.diariocritico.com
Hemeroteca :: Edición del 01/01/2011 | Salir de la hemeroteca

En el Hospital Universitario Virgen Macarena

Fallece en Sevilla un niño de 20 meses por meningitis meningocócica

Fallece en Sevilla un niño de 20 meses por meningitis meningocócica

Un niño de 20 meses ha fallecido en la tarde del pasado lunes en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla como consecuencia de una meningitis, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud, que han concretado que el pequeño ingresó con una sepsis meningocócica el pasado domingo en el citado hospital.

   Según las mismas fuentes, la red de médicos centinela ya ha procedido a suministrar tratamiento con quimioprofilaxis al entorno más cercano de la familia del pequeño, así como a los niños y profesorado de una guardería de Sevilla Este a la que asistía.

   Al hilo de ello, las citadas fuentes han avanzado que los informes epidemiológicos realizados tras este caso han revelado ya que se trata de un "caso aislado", por lo que han descartado que se tratase de un posible brote.

   De la misma forma, la consejera de Salud, María Jesús Montero, quien en la tarde de este miércoles ha asistido en Sevilla a la entrega de los 'Premios Salud Investiga 2010', ha agregado sobre este caso que la activación del protocolo con quimiprofilaxis se hizo "de forma automática".

   Además, ha aclarado que, "pese a que se hace un estricto control de esta enfermedad en todo el mundo desarrollado, lamentablemente sigue existiendo fallecimientos por meningitis". Por ello, ha admitido, "la importancia de anticiparse en estos casos con las medidas de prevención".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.