www.diariocritico.com

'Día de la protección de datos'

Facebook se hace más seguro activando el protocolo HTTPS

Facebook se hace más seguro activando el protocolo HTTPS

viernes 28 de enero de 2011, 12:40h
Esta semana, con motivo del 'Día de la protección de datos' que se celebra este viernes, Facebook ha confirmado que activará una opción para que los usuarios puedan utilizar HTTPS, la versión segura del protocolo, en toda su web. Actualmente este sistema solo se utilizaba a la hora de introducir el email y la contraseña. Los usuarios podrán activar la opción de navegar con este protocolo a través del menú de configuración personal.
   La seguridad en la red se está convirtiendo en una de las preocupaciones principales de los usuarios. Por este motivo Facebook está trabajando en adaptar sus sistemas para su optimización en el protocolo HTTPS. La intención de la compañía, de momento, es facilitar a los usuarios que lo quieran, la navegación en Facebook con más seguridad. En un futuro la compañía espera poder adaptar sus servicios para que la navegación sea por defecto en HTTPS.

   Facebook ha habilitado la posibilidad de navegación con protocolo HTTPS pero confirma que trabaja para mejorarla. En el comunicado de la red social se explica que al utilizar este sistema la seguridad aumenta, pero el rendimiento en la navegación, por ahora, puede verse afectado. La compañía confirma que el protocolo HTTPS puede provocar que el tiempo de carga y el desarrollo de sus servicios se vean afectados.

   Los usuarios que decidan utilizar el sistema podrían experimentar mayores tiempos de carga y comprobar que algunas aplicaciones desarrolladas por terceros para Facebook, no funcionan. La compañía americana asegura que están trabajando para corregir estos problemas y hacer que la navegación segura por Facebook funcione con normalidad.

   La utilización de esta innovación en Facebook por el momento será decisión de cada usuario. Se podrá activar a través del sistema de configuración personal de cada usuario, dando de esta manera la posibilidad de anularlo si no están satisfechos con su funcionamiento.

   Facebook ha aprovechado su comunicado para explicar que sigue trabajando para mejorar otros aspectos de seguridad en su página. Uno de los temas en los que están centrando su atención es en buscar métodos efectivos para confirmar la verificación de las cuentas. Estas prácticas se realizan cuando el sistema detecta actividades irregulares. Por ejemplo que el usuario se conecte en un lapso de tiempo pequeño en dos lugares.

   Hasta ahora Facebook ha probado con la inserción de códigos o la identificación de contactos de la sección de amigos de la cuenta. La compañía quiere mejorar estos servicios y trabaja para desarrollar nuevas fórmulas. Por el momento no han precisado sobre sus avances, aunque sí han querido señalar que es una de sus preocupaciones y que estudian como solucionarlo.


Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios