www.diariocritico.com

Valcárcel no se plantea quitar los nombre de varios imputados por la Justicia

El PP de Murcia pondrá en sus listas a imputados que han pasado por prisión

El PP de Murcia pondrá en sus listas a imputados que han pasado por prisión

miércoles 09 de febrero de 2011, 12:58h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy puso de manifiesto en la reciente cumbre segoviana que las listas electorales para los comicios del mes de mayo serán revisadas con lupa, para evitar escándalos judiciales que puedan estallar, especialmente, entre estas elecciones y las generales de 2012.

Pues bien mientras que en el PP Balear, región donde los escándalos que afectan al PP son de gran altura alcanzando a personajes como Jaume Matas en libertad bajo fianza de tres millones de euros, mientras que el PP en esta región –decíamos- ha tomado una decisión clara y rotunda, en el sentido de que ningún imputado judicialmente en relación con la gestión pública y con causas pendientes podrá estar incluido en las listas, en Murcia no será así.

Fuentes del Partido Popular de Murcia han indicado que políticos como Daniel García Madrid, alcalde de Torre Pacheco, con múltiples imputaciones, al igual que varios de sus concejales de Gobierno repetirá como candidato. Daniel García Madrid, quien pasó casi un mes en prisión preventiva, preside el municipio en el que se desarrolló el gigante con pies de barro ‘Polaris World’ y el Consistorio ha sido objeto de varias operaciones de la Guardia Civil, los juzgados de San Javier y la Fiscalía por diferentes supuestos delictivos relacionados con la gestión del consistorio y el urbanismo; así como las adjudicaciones de proyectos. Las investigaciones de Torre Pacheco han dado lugar a la imputación de múltiples cargos políticos del PP, empresarios y funcionarios. Así como investigaciones en las que han aparecido vinculaciones con otros ayuntamientos como Fuente Alamo.

Visto lo visto, ni las recomendaciones de Rajoy en la cumbre segoviana ni el código deontológico interno tienen mucho peso para el PP de la Región de Murcia. Recordemos que el código ético del PP señala que: "El PP entiende que no es posible exigir regeneración a los demás si previamente no asume un compromiso de autoexigencia, tanto como partido como a sus dirigentes y militantes"; más adelante añade que para participar en las elecciónes el Código Ético del PP " exige una declaración jurada de que a la fecha de suscribir el compromiso no existe causa jurídica que le inhabilite para participar en un proceso elecctoral [...] y el compromiso de comunicar a la Dirección del PP la apertura de cualquier procedimiento jurisdiccional del que pueden derivarse indicios racionales de comisión de un delito, y de poner a disposición del partido el cargo público que desempeñe cuando el Comité Nacional de Derechos y Garantías considere que su permanencia en el mismo daña a la propia organización o institución pública".

Las fuentes consultadas en el PP de Madrid no han recibido ninguna comunicación, respecto de la participación de Daniel García Madrid (Alcalde de Torre Pacheco) en los próximos comicios electorales, aunque insistieron en que el código es claro, "si hay una causa jurisdiccional con indicios racionales de delito habrá que actuar en consecuencia, nuestro presidente no está por la labor de mantener situaciones de este tipo". Cuando al interlocutor se le informa que la existencia de indicios racionales de delito fue lo que llevó al alcalde a la cárcel, el interlocutor prefirió no responder, tan sólo reflexionó que "estaríamos enviando un mensaje muy poco estimulante a la sociedad si este alcalde fuera candidato, respetando porsupuesto su derecho a la pre4sunción de inocencia". Preguntado el interlocutor si tenía inconveniente en que pusiéramos su nombre en la información, nos rogó que lo obviáramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios