www.diariocritico.com
     

Ocio

El polémico rapero Pablo Hasel, citado en la Audiencia Nacional por presuntos delitos contra políticos
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigado el próximo 1 de septiembre al rapero catalán Pablo Hasel por una quincena de tuits publicados en los últimos meses en la red social contra la Corona y de apoyo a miembros del Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO). El magistrado ha atendido la nueva denuncia presentada en contra del cantante por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que le imputa delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la Corona y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado.
Adidas empieza a sustituir sus fábricas asiáticas por mano de obra robot
(Foto: EP)
Adidas, la empresa de ropa y complementos deportivos, ha anunciado la creación, en 2017, de una fábrica robotizada de calzado en Atlanta (Estados Unidos). Este proyecto permitirá a la marca alemana fabricar, de forma más rápida, y depender menos de la industria asiática.
Vangelis homenajea a la misión espacial 'Rosetta' con un nuevo disco
Vangelis, el icónico compositor de 'Carros de fuego' y 'Blade Runner', regresará el próximo 23 de septiembre con un nuevo álbum de estudio, 'Rosetta', inspirado en la famosa sonda espacial de la Agencia Espacial Europea.
Los chicos del waterpolo cumplen: empate ante Montenegro y, a cuartos de final (9-9)
La selección española masculina de waterpolo empató este domingo a Montenegro (9-9) y logró evitar la cuarta posición del Grupo B de los Juegos de Río, quedando a la espera del resultado de los próximos encuentros para saber el cruce que le depararán los cuartos de final.
Vela: Marina Alabau, la gran esperanza, no repite el oro de Londres ni se sube al podio

La regatista española Marina Alabau no ha podido subir al podio de la clase RS:X de la vela de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras finalizar este domingo quinta en la 'Medal Race', que puntúa doble, y concluir en esa misma posición en la general.

Los mejores regalos para hombres en épocas de verano
Llega la hora de hacerle un regalo a tu padre, tío o abuelo, a tu novio, a tu marido o a un amigo y nunca sabes que regalar. Las mujeres siempre pensamos que hacer regalos originales para hombres es mucho más difícil que regalar a una mujer. Pues bien, tampoco lo es tanto. Podemos regalar a un hombre tantas cosas como ellos a nosotras.
Las 'Guerreras', eliminadas: pierden la batalla decisiva ante Francia en la prórroga (26-27)
La selección española femenina de balonmano -las 'Guerreras'- se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Río en cuartos de final al caer contra Francia (26-27) después de realizar un excelente primer tramo --con hasta 7 goles de ventaja-- que se vio empañado con una prórroga forzada en los últimos segundos por Gnonsiane Niombla.
España cumplió en Río con sus 17 medallas, las mismas que en Londres pero con el doble de oros
Mismo número de medallas que hace cuatro años, pero con el añadidod más que positivo de que los oros en Río han sido más del doble de los obtenidos por España: siete frente a tres. Nuestro país, de esta manera, ha finalizado decimocuarta, con un total de 17 preseas: siete oros, cuatro platas y seis bronces. Un balance aceptable.
Jacco Gardner conquistó Galileo
Jacco Gardner conquistó Galileo (Foto: Seka Pérez)
El ser vivo más antiguo de Europa, de 1.075 años, es... el pino Adonis
Si, cual reza el mítico tango, "veinte años no es nada" para cualquier ser vivo, habrá que admitir que cien ya es algo. Y, claro más de un milenio, ya es una edad increíble. Pues todavía es mayor el ser vivo más antiguo de Europa: un pino de los Balcanes (Pinus heldreichii) que crece en las tierras altas del norte de Grecia ha sido dendrocronológicamente datado en 1.075 años de antigüedad. El viejo pino milenario, al que han bautizado como 'Adonis', ha sido descubierto por científicos de la Universidad de Estocolmo (Suecia), la Universidad de Mainz (Alemania) y la Universidad de Arizona (EE.UU.).

> Remiendo teatro nos ofrece 'La grieta, entre animales salvajes', que llega al madrileño Teatro del Barrio con magníficas críticas y varios premios

Sólo una cooperativa tan innovadora, diferente y atrevida en su programación como Teatro del Barrio es capaz de ofrecernos espectáculos tan rompedores, a la par que tan interesantes, como 'La grieta, entre animales salvajes'. Una obra, cargada de magníficas críticas y premios, que sube a este ya mítico escenario la compañía granadina Remiendo Teatro, con dramaturgia de Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra dirigida por Julio Fraga, con tres actorazos: Piñaki Gómez, Antonio Leiva y Larisa Ramos. Una cita imprescindible.

0,375