www.diariocritico.com
     

Ocio

Las mejores sagas del cine (1): El Padrino
Las sagas, secuelas, precuelas, 'remakes' y universos diversos se han convertido en el gran cáncer del cine actual, arrinconando a las ideas originales y sepultando cualquier soplo de aire fresco bajo el aplastante peso de la taquilla y las posibilidades de comercialización del producto (juguetes, juegos, ropa...) pero, dicho esto, hay unas cuantas honrosas excepciones que se pueden tener muy en cuenta. En diversas entregas (¿no querían sagas?) iré desgranando película a película algunas de mis favoritas. Comienzo, como no podía ser de otra forma, con Francis Ford Coppola y su trilogía sobre la familia Corleone.
Dulces
Dulces (Foto: Ultimedia)
En este vídeo veremos cómo hacer unos rápidos y deliciosos canapés variados dulces. Es una selección de 2 ricos pasteles: mini cruasanes y picos de pato.

> Crítica de la película

'El bar': Álex de la Iglesia se ve sepultado por su propio exceso
Álex de la Iglesia tiene un estilo excesivo, para lo bueno y para lo malo, sus películas son como trenes a toda velocidad dirigiéndose a un precipicio que normalmente suelen acabar arrojándose por él. Hay veces en que es maravilloso ver a ese tren lanzarse al vacío, como en 'El día de la bestia', 'La comunidad' o la incomprendida 'Balada triste de trompeta', pero la mayoría de las veces es simplemente doloroso ver al director arrojarse a una complacencia absoluta, regodeándose en su propio exceso. 'El bar' entra claramente dentro de esta categoría.
Los Planetas vuelven con 'Zona temporalmente autónoma', anarquía, trap e himnos generacionales
Este viernes se publica 'Zona temporalmente autónoma', el noveno disco de Los Planetas, la banda más importante del 'indie' español. El disco ha venido precedido por tres adelantos, 'Espíritu olímpico' (entre nuestras canciones favoritas de enero), 'Islamabad' y 'Porque me lo digas tú', y es el primer disco en estudio de la banda granadina en 7 años, tras 'Una ópera egipcia', publicado en 2010.
Santiago Auserón y Sexy Sadie se unen para celebrar 35 años de canciones
El festival Sonorama Ribera se ha apuntado un enorme tanto para la celebración de su 20 aniversario, reunir a Santiago Auserón, una de las figuras principales de la legendaria Movida madrileña, con Sexy Sadie, una de las bandas más significativas de la generación indie, que se han juntado especialmente para la ocasión.
'Got Talent' se marca un 'Chikilicuatre' y convierte en ganador a un bailarín de risa
Risto Mejide abandonaba el plató de 'Got Talent' de lo más enfadado después de conocer que 'El Tekila' estaba entre los tres finalistas. Ahora, después de conocerse que los resultados de la votación podrían estar falseados debido a un engaño de los usuarios de 'Forocoches' denominado "El Tekilaso", Risto ha pedido comprobar el sistema de votos. En caso de fraude, el jurado ha exigido que se impugne el resultado de la final.


0,375