www.diariocritico.com
     

Ocio

Las series de televisión más destacadas de marzo
Sin ser uno de los meses más destacados del año en cuanto a estrenos, sin ir más lejos el próximo mes de abril viene cargado, marzo trae unas cuantas propuestas de lo más tentadoras para los serieadictos, del regreso de la pareja más desvergonzada de Londres en ‘Catastrophe’ al estreno de un nuevo superhéroes, Iron Fist, en Netflix.
'Logan': Marvel busca la oscuridad y se queda a medias
James Mangold ha intentado crear su propio 'Batman begins' con el final de Lobezno, llevando parte de la oscuridad que Christopher Nolan supo darle a su visión de Batman. No lo consigue del todo, porque no termina de encajar bien las piezas, la película tiene sus momentos pero más que un 'western' crepuscular, que es lo que realmente quiere ser, se queda a mitad de camino, y es que si nada se puede reprochar a Hugh Jackman y a la aceptación de su declive físico y el de su personaje, la película cojea por el lado de los malos, a medio camino entre la imbecilidad total y la absoluta.

> Crítica de la película

'El viajante': un demoledor retrato de la sociedad iraní
Asghar Farhadi vuelve a demostrar con 'El viajante' que es uno de los mejores directores de la actualidad con una obra turbadora, en la que se vuelve a valer de uno de sus recursos habituales, un incidente casual y fuera de la normal que trastocará por completo la vida de sus protagonistas y les hará ver quién son realmente. En este caso dejando ver el tremendo machismo de la sociedad iraní, en la que la mujer es el único elemento razonable y compasivo pero apenas tiene peso en la misma.
Un triunfo muy mediático: Blas Cantó gana 'Tu cara me suena'

Mejor, imposible. O casi. Porque no sólo Blas Cantó se impuso, y se emocionó, en la quinta edición del concurso televisivo de Antena 3, sino que el programa se acercó al 30% de audiencia con más de cuatro millones de espectadores y siendo, con mucha diferencia, el más visto del viernes. Mejor, imposible. O casi.

Los 10 mejores discos de Lou Reed (incluyendo a la Velvet Underground)
Lewis Allan, más conocido como Lou, Reed habría cumplido 75 años este jueves. El hombre que nos dio a la dulce Juana, al satélite del amor, los días perfectos, las mañanas de domingo y el desfile de Halloween es uno de los hombres más importantes de la historia del rock, ya sea al frente de los fundamentales Velvet Underground o en solitario, así que vamos a rendirle tribto repasando los 10 discos más importantes de su discografía.
Paco Rabanne deslumbra en París
Paco Rabanne deslumbra en París (Foto: Ultimedia)
Un estilo de vida urbano y casual se refleja en los códigos modernos de Paco Rabanne. La firma ha presentado en el Museo de Arte Moderno de París sus propuestas para la temporada Otoño Invierno 2017, inspiradas en el mundo de la danza. Jerséis de punto o malla metálica que envuelven el cuerpo y se acomodan a él, pantalones sastre oversize.
Las mejores canciones de lo que llevamos de año (febrero)
Febrero acaba de terminar y es el momento de hacer un pequeño repaso musical a algunos de sus momentos más destacados, de lo nuevo de Lana del Rey a los retornos de At The Drive-In, Blondie o Ride, pasando por el hard rock de Mastodon, la protesta rap de Vince Staples o el rock bailable de Spoon.
Las mejores contribuciones de Brian Jones a los Rolling Stones
Brian Jones cumpliría 75 años este martes, de no haber muerto ahogado en su piscina el 3 de julio de 1969. Después de 55 años funcionando (que se dice pronto) su nombre se ha ido perdiendo para las nuevas generaciones de seguidores de los Rolling Stones, pero nadie debería olvidar la importancia del rubio guitarrista, ya que fue él el que creó al grupo en 1962 y le puso nombre, además de ser su músico más versátil, dando al grupo algunos de sus sonidos más distintivos. Estas son algunas de sus contribuciones más importantes a la historia de "la banda de rock and roll más grande de todos los tiempos".
Cartel de la Obra 'Sed'
Cartel de la Obra 'Sed' (Foto: Life Triumph)

0,609375