www.diariocritico.com
Subb Niggurath - Cortometraje en honor al escritor Howard Phillips Lovecraft

Subb Niggurath - Cortometraje en honor al escritor Howard Phillips Lovecraft

martes 16 de diciembre de 2014, 18:00h
Con motivo del 77 aniversario de la muerte del autor Howard Phillips Lovecraft, gran influencia para la ciencia ficción de nuestro tiempo, el equipo madrileño de VooR Productions ha sacado a la luz su cortometraje Subb Niggurath, dirigido por Roberto Julio Alamo y producido por Guillermo García Insa, que narra una trama original enmarcada en el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial.
Subb Niggurath, una deidad primigenia surgida de la brillante mente de Lovecraft (1890-1937), da título a este cortometraje de presupuesto limitado, rodado en La Alameda, una población abandonada cercana a Segovia.

El film toma el estilo de las películas de ciencia ficción clásicas de los años 50, no solo rindiendo un sentido homenaje a la literatura Pulp de principios del siglo XX, sino también sirviendo de tributo a directores norteamericanos poco reconocidos, como Byron Haskin o Roger Corman, de quienes toma prestados esa inocencia y estilos ya perdidos en el cine, que nos devuelven a la atmósfera cinematográfica propia de tiempos de la Guerra Fría.

Como si de una película de la época se tratara, el corto, de una duración de 18 minutos, se nos muestra en blanco y negro, con el ruido y defectos de las emulsiones antiguas que, junto a los efectos especiales y el 3D generados por ordenador, nos ayudan a creer que realmente estamos visionando una película de la época.Fotograma de la película

Respecto a la sinopsis, el corto nos sitúa en 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial. El soldado retirado Herbert E. Dike se decide a escribir sus memorias para plasmar los extraños hechos que vivió durante el conflicto bélico que le atormentan hasta el punto de hacerle rozar la locura. A través de su escritura, nos sumerge en los tiempos de guerra, en el frente occidental, donde el soldado y su sargento, alejados de su unidad, descubrirán un siniestro culto que realiza obscenos rituales en honor a dioses antiguos.

El film recorre actualmente distintos festivales de EEUU y a finales de 2015 comenzará a recorrer los europeos. Por políticas de multitud de festivales, no podrá ser emitido en libre hasta que haya terminado su periplo por el mundo, cuando finalmente será estrenado 'online' de manera gratuita para disfrute de todos los fans de la ciencia ficción y el cine clásico.



Sobre VooR Productions:

VooR Productions es una productora madrileña de cine independiente, fundada en 2006 por Roberto Julio Alamo, Guillermo García Insa y Raúl Jiménez Gil. Su principal fuente de inspiración reside principalmente en los relatos de Howard Phillips Lovecraft, habiendo sido esta productora fundada en su honor, aunque también rinden tributo a otros de los autores norteamericanos de literatura "Pulp" de principios del siglo XX, como Robert E. Howard o Robert Bloch.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios