www.diariocritico.com
ADA advierte del riesgo verano-alcohol y recurre sus multas

ADA advierte del riesgo verano-alcohol y recurre sus multas

jueves 08 de agosto de 2013, 14:25h
Al llegar las vacaciones veraniegas y los masivos desplazamientos en automóvil, múltiples instituciones, encabezadas por la Dirección General de Tráfico, nos recuerdan la conveniencia de poner el coche a punto, de estudiar el itinerario a realizar, de hacerlo con sosiego, de cumplir con las normas, de hacer un pequeño alto cada 250 kilómetros, no tomar comidas copiosas y nada de alcohol.
Pero ahí no termina todo. Por desgracia el consumo desmedido de alcohol y drogas en España, no cesa de incrementarse, especialmente en los centros de ocio, más frecuentados en período vacacional, lo que propicia que se realicen desplazamientos cortos, principalmente por las noches, en áreas de influencia de grandes discotecas, bares de copas y de masivos conciertos, con numerosos conductores y acompañantes bajo influencia del alcohol.
 La Fundación ADA insiste en que el alcohol, en muchos casos acompañados de drogas (España es el mayor consumidor de cocaína de Europa), es el mayor enemigo de la seguridad vial, especialmente en los desplazamientos cortos entre lugares de ocio y en los meses de verano. 
ADA pone a disposición de todos los conductores a su equipo de abogados, de forma gratuita, para que les puedan informar de toda la normativa de tráfico relacionada con el tema y los riesgos, en cuanto a sanciones, a que se exponen si no se cumple la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios