www.diariocritico.com
Casa América recuerda a Gabriel García Márquez con 'América nos une'

Casa América recuerda a Gabriel García Márquez con 'América nos une'

martes 30 de septiembre de 2014, 18:11h
Casa de América organiza un programa especial de actividades bajo el nombre 'América-nos-une'. Del 30 de septiembre al 12 de octubre se celebrarán mesas redondas, conferencias, proyecciones de cine, actuaciones musicales y actividades infantiles.
Autoridades, economistas, escritores, historiadores, periodistas, emprendedores, expertos y académicos debatirán sobre el pasado, presente y futuro de América, así como sobre las relaciones del continente con España y Europa. Los artistas mostrarán la riqueza cultural del espacio iberoamericano.

América es considerado el continente más diverso del mundo. Diversidad que se constata en su variedad cultural y geográfica. El continente es fruto del mestizaje de los pueblos originarios con europeos, africanos, asiáticos o árabes. En este s. XXI América consolidará su relevancia en el escenario internacional, por sus relaciones con la cuenca Asia-Pacífico y la cuenca Atlántica.

Con este programa especial, Casa de América rinde un tributo a Gabriel García Márquez y su obra, que contribuyó a la identidad común de Iberoamérica. Varias de las actividades de 'América-nos-une' se centrarán en esta figura de la literatura universal. La programación se complementa con cuatro exposiciones: 'Mis ilustradores iberoamericanos', 'Arte en la red', 'Carybé, Caymmi y Jorge Amado: una bahía en común' y 'Reencuentro con Onetti: veinte años después'. Además, en el marco de este programa especial, se celebrará el 'Festival iberoamericano de literatura infantil y juvenil'.

Esta programación no se limitará a la plaza de Cibeles, se celebrarán actividades participativas que buscarán la huella americana en la capital y, como cierre, una nueva edición de 'Ritmos de América'. Además, la sede virtual, las redes sociales de Casa de América, y la colaboración con los medios de comunicación permitirán que 'América- nos-une' llegue al otro lado del Atlántico.

Esta programación ha sido posible gracias al esfuerzo coordinado de instituciones públicas y privadas. La programación actualizada se puede consultar en www.casamerica.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios