www.diariocritico.com

Según lo demuestra un reciente libro

Adelantado a su época: Homer Simpson descubrió el bosón de Higgs más de diez años antes que los científicos

Adelantado a su época: Homer Simpson descubrió el bosón de Higgs más de diez años antes que los científicos

martes 03 de marzo de 2015, 08:05h
Más, mucho más que una serie de humor ácido que refleja y critica, en magníficos guiones, el 'american way of life'. La veteranoa serie de los Simpsons continúa dando sorpresas . Por ejemplo, la que acaba de saberse ahora relacionada con la ciencia: Homer Simpson descubrió el bosón de Higgs más de diez años antes que los científicos.
Lo que hasta ahora no sabíamos es que, además, destaca también en el campo de la física y que, incluso, podría haber ganado el premio Nobel o al menos, haber ahorrado 14 años de investigación a los científicos. El padre de la familia más irreverente de la televisión demostró la existencia del bosón de Higgs diez años antes que lo hiciera el resto de la comunidad científica, según el libro 'Los Simpson y sus secretos matemáticos'.

   En el episodio "El mago de Evergren Terrace", que se emitió en 1998, Homer empieza una fulgurante carrera como inventor (recordemos la pistola de maquillaje instantáneo o la alarma que suena cuando "todo va como Dios manda"). En un momento dado del capítulo, Homer aparece haciendo cálculos complicados en una pizarra


Según Simon Sings, autor de este libro, "la ecuación predice la masa del Bosón de Higgs si se continúa con su desarrollo". Con una mínima referencia respecto al resultado real, al que llegó la comunidad científica en 2013, Homer acertó 14 años antes de que se calculara oficialmente..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios