www.diariocritico.com
El segundo hombre en la Luna, a favor de enviar humanos a Marte sin retorno

El segundo hombre en la Luna, a favor de enviar humanos a Marte sin retorno

viernes 24 de octubre de 2014, 19:02h
El famoso astronauta del Apolo XI Buzz Aldrin ha confesado que le gustaría enviar seres humanos a Marte en un viaje sin retorno, al estilo del proyecto Mars One.
Durante su intervención en un panel de la Conferencia AeroAstro, organizada esta semana por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Aldrin explicó que el tiempo y los recursos utilizados para enviar seres humanos a Marte sólo tendría sentido si esos astronautas se quedasen allí y ayudase a poner en marcha la preparación de un puesto de avanzada en el planeta rojo.

   "Costaría miles de millones de dólares llevar personas allí, y luego los vamos a traer de vuelta. ¿Qué vas a hacer cuando hayan regresado?. Nada comparable al valor de que se quedan allí y hagan que Marte no esté tan vacío, y ayuden a trabajar en favor del grupo siguiente. Cuando tengamos a 100 humanos en Marte o así, será entonces el momento de empezar a traer gente de vuelta".

   No todos los panelistas en la conferencia estuvieron de acuerdo con Aldrin. El ex astronauta y panelista Vance Brand declaró: "por lo menos, creo que la gente tiene la oportunidad de luchar para volver."

   Precisamente, un reciente estudio del MIT, sin embargo, encontró que la misión Mars One podría no ser posible debido a que el cultivo de alimentos y la recolección del excedente de oxígeno serían importantes obstáculos a superar antes de poder llevar a la práctica el proyecto.

   La NASA se ha fijado como meta enviar un astronauta a Marte en 2030.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios