www.diariocritico.com
Ridley Scott confirma que ya está escrita la secuela de 'Blade Runner'

Ridley Scott confirma que ya está escrita la secuela de 'Blade Runner'

> El director tiene pendientes al menos cuatro nuevos proyectos

martes 26 de agosto de 2014, 17:18h
Al director Ridley Scott no le faltan proyectos. Con 76 años, tiene pendiente el estreno de 'Exodus'  y 'The Martian' y luego hará frente a las secuelas de 'Blade Runner' y ' Prometheus', ambas películas suyas y sobre las que asegura que sus continuaciones ya cuentan con un guión finalizado.   
Aunque todavía tiene pendiente los estrenos de dos películas, el director Ridley Scott ya se encuentra trabajando en la secuela de 'Blade Runner', la clásica película de ciencia ficción estrenada por primera vez en 1982. Según ha afirmado el propio director, ya está listo el guión de la secuela, del que se ha encargado Hampton Fancher

La segunda parte de 'Blade Runner' ha levantado gran expectación debido al éxito de la primera parte. La película narraba un mundo futurista en el que la ingeniería genética había logrado crear robots parecidos a los seres humanos, pero superiores en sus capacidades. Los llamados replicantes se habían rebelado, por lo que un grupo de policías tenía la misión de detenerlos. 

Scott ha hecho mención al actor Harrison Ford, protagonista de la primera entrega, y apuntó que la segunda parte "estará relacionada" con él ya que es "un gran superviviente", y más ahora, después de la lesión que ha sufrido durante el rodaje de Star Wars VII.

Además, el directo ha anunciado que está trabajando en el guión de otra secuela: la de 'Prometheus', una película estrenada en 2012 y protagonizada por Michael Fassbender y  Noomi Rapace. La película, que se convertirá en saga, también explora el género de la ciencia ficción y contará de nuevo como Fassbender como actor principal.

Sin embargo, antes de encarar esos proyectos, el director tiene pendiente empezar con 'The Martian', un filme, también de ciencia ficción, en el que participarán Matt Damon. La ´cinta se basa en una novela de Andy Weir y sigue los pasos  de Mark Watney, un astronauta que queda varado en el espacio.

"Es muy buena novela, está relacionada con Robinson Crusoe, si te quedaras aislado, ¿Cómo sobrevivirías?", ha comentado Scott sobre este proyecto que, según dice, rodará en Budapest.

'Exodus' se estrena en diciembre

Pero antes de 'The Martian' y las secuelas de 'Blade Runner' y 'Prometheus', llegará a los cines 'Exodus: Dioses y Reyes', la cinta protagonizada por Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul y Sigourney Weaver.

La película narrará la vida de Moisés, el personajes bíblico que liberó a los judíos de la tiranía de los Egipcios. 

El largometraje ha tomado como escenarios varias localizaciones de la provincia de Almería así como de la isla de Fuerteventura.  En concreto, Almería ha servido de escenario para una multitudinaria batalla a caballo, mientras que la ciudadela edificada en Sierra Alhamilla así como las canteras de Macael, constituyen también otros dos escenarios claves para la cinta.

Los paisajes de Fuerteventura se han convertido en escenario de la marcha de Moisés de Egipto y han representado la aridez del desierto del Sinaí.Completan el reparto de la película Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro, María Valverde, Anton Alexander, Indira Varma y Ben Mendelsohn.  La película 'Exodus: dioses y reyes' se estrenará el 5 de diciembre.   




Lea también:
Así luce el 'Éxodo' español de Ridley Scott
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios