www.diariocritico.com

Fin de semana de terror y comedia en los cines

viernes 25 de julio de 2014, 17:04h
La segunda parte de 'La noche de las bestias' y la última propuesta cómica protagonizada por Cameron Díaz constituyen los dos extremos de la lista de estrenos que llegan a la cartelera española esta semana. Entre las películas más convencionales, se cuela en la cartelera 'Las vidas de Grace', una producción independiente que proviene de Estados Unidos.   
  • La noche de las bestias

    La noche de las bestias

  • Las vidas de Grace

    Las vidas de Grace

'Anarchy: La noche de las bestias'

'The Purge 2', en inglés, vuelve a traer el terror a las calles en una historia en la que el Gobierno decreta que el asesinato está permitido durante solo una noche. En esta ocasión, la purga durará doce horas en las que cada persona es libre de hacer lo que quiera sin temer represalias. Esta segunda parte se centra en cinco personajes que descubrirán en el transcurso de esa noche hasta dónde son capaces de llegar para salvar su vida.

El director James DeMonaco se vuelve a poner tras las cámaras en este thriller después de haber dirigido la primera parte. Los que cambian son los actores, pues mientras que la primera película contó con Ethan Hawke, esta nueva entrega tendrá como protagonistas a Frank Grillo o Michael Williams, entre otros.   


'Las vidas de Grace'

Destin Cretton firma esta película independiente que cuenta la historia de Grace, una joven que trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Allí conoce a Jayden, una chica inteligente y rebelde, que hace ver a Grace que no puede renegar de los problemas que lleva arrastrando desde su infancia.   

'Sex tape: Algo pasa en la nube'

Cameron Díaz protagoniza una nueva comedia que incorpora una realidad tecnológica reciente: la nube. Cuando su personaje propone a su marido (Jason Segel) grabarse mientras mantienen relaciones no se imaginaba que el vídeo acabaría enviándose por error a todos sus familiares y conocidos. Entonces comienzan una desesperada carrera para intentar borrar cada una de las copias antes de que sean visionadas.  



'Vampire Academy'

La última película de vampiros tiene como protagonistas a dos chicas adolescentes, Lissa y Rose, que se sienten incomprendidas porque tienen que intentar llevar una vida normal a pesar de ser vampiros. Además Lissa resulta ser una princesa, mientras que Rose adopta el rol de su guardiana. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri (Danila Kozlovsky), hacia el cual empieza a desarrollar sentimientos. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con su verdadero yo, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.



'Un toque de violencia'

Esta producción china narra el relato de un minero indignado que se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo. Pero la película se centra también en otros tres personajes: un emigrante que vuelve a casa para año nuevo  y que descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego; una recepcionista de una sauna que llega al límite cuando un cliente rico la agrede y un joven obrero que va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida. Cuatro historias que pretenden retratar la China actual: una gran potencia económica pero con historias llenas de sombras.

'The extraordinary tale'

La propuesta española de este fin de semana tiene título en inglés. 'The extraordinary tale' es una película sobre el amor, el matrimonio, la maternidad y la muerte. Los directores José F.  Ortuño y Laura Alvea están detrás de esta historia en la que sus protagonistas deberán hacer frente al reto más importante de sus vidas: tener un hijo.

   

'Los Andersson en Grecia'

Para la familia Andersson es una tradición pasar las vacaciones de verano en una caravana en Mosquito Island. Rudolph, el padre, un asesor fiscal muy trabajador, es muy feliz cumpliendo con esta tradición barata y sin complicaciones, aunque es muy consciente de que su esposa y sus tres hijos no pueden soportar la idea de volver allí. Pero cuando su jefe le ofrece la oportunidad de asistir a una conferencia en Grecia en verano y le permite llevarse a toda la familia a cargo de la empresa, Rudolph  decide cambiar de planes. La familia Andersson se embarca en una aventura en un territorio completamente desconocido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios