www.diariocritico.com
Cartelera: los 'True Detective' españoles investigan el misterio de 'La isla mínima'

Cartelera: los 'True Detective' españoles investigan el misterio de 'La isla mínima'

viernes 26 de septiembre de 2014, 17:00h
La gran propuesta española en los estrenos de cartelera de esta semana se llama 'La isla mínima', una película que no ha conseguido evitar las comparaciones con la serie estadounidense 'True Detective'. La nueva película de Alberto Rodríguez compite en cartelera con un nombre propio: James Gandolfini. El actor, que falleció en 2013, estrena de forma póstuma la película 'La entrega'.    
'La isla mínima'

1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. 

Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial.

Esta película del director Alberto Rodríguez nunca sonó para los Oscar pero sí que ha hecho bastante ruido (de aplausos) en el Festival de Cine de San Sebastián. En la cinta aparecen caras conocidas en el cine español, como la de Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez o Antonio de la Torre.

'La entrega'

La entrega sigue las huellas del solitario camarero Bob Saginowski (Tom Hardy) a través de un programa clandestino del submundo de los bares de Brooklyn -llamado 'buzones de dinero'-, cuyo fin es canalizar dinero en efectivo hacia gánsteres locales. Bajo la pesada mano de su patrono y primo Marv (James Gandolfini), Bob se ve metido en medio de un robo que sale mal y enredado en una investigación que hurga muy hondo en el pasado de un barrio en el que amigos, familias y enemigos trabajan juntos para ganarse la vida... cueste lo que cueste.

'Un viaje de diez metros'

Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa (Om Puri), se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el Sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para hacer un hogar y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory (la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren) se hace eco de ello. 

Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales. Pero la pasión de Hassan por la haute cuisine francesa y por la encantadora segunda chef de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), junto con su delicioso y misterioso talento hace que surja algo mágico combinando ambas culturas y llenando Saint-Antonin de millones de sabores, algo que incluso Madame Mallory no puede ignorar. Madam Mallory acaba reconociendo el don de Hassan, su rival culinario, como chef y lo convierte en su protegido.

'Baikonur'

Los pueblos cercanos al cosmódromo de Baikonur en las estepas de Kazajistan se dedican a recoger los restos de metal de los cohetes enviados al espacio bajo la premisa de que, "Lo que cae del cielo es un regalo de Dios". Allí vive Iskander, un joven que con la ayuda de su radio intercepta las comunicaciones de el cosmódromo y así conoce exactamente el lugar donde van a caer los objetos. Los últimos restos caídos encontrados por Iskander son la cápsula de reentrada de la turista espacial Julie Mahé, la cual tras el golpe ha perdido la memoria. Iskander aprovecha su amnesia para contarle que son una pareja prometida.

'Frank'

Jon es un joven aspirante a músico que decide unirse a un singular grupo de pop vanguardista cuyo líder es el extraño Frank: un genio en el mundo de la música que esconde su apariencia bajo una gran cabeza postiza. Una divertida comedia que muestra otra forma de ver la vida.

'La danza de la realidad'

Película autobiográfica imaginaria, sin ser una biografía ficticia; pues los personajes, los lugares, y los acontecimientos que se desarrollan son reales; sobre la vida del director Alejandro Jodorowsky, desarrollando una historia en la que el protagonista lucha constantemente para hacer crecer su imaginación. Alejandro Jodorowsky, que nació en Tocopilla, Chile, vive en una familia sin raíces, y utiliza su imaginación como aliado para formar la mente de uno de los creadores más importantes de la última década.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios