www.diariocritico.com
'La mecánica del corazón' y 'Una noche para sobrevivir', entre los nuevos estrenos de cartelera

'La mecánica del corazón' y 'Una noche para sobrevivir', entre los nuevos estrenos de cartelera

viernes 17 de abril de 2015, 16:03h

La cartelera de esta semana viene cargada de novedades de diferente estilo y origen. Desde la animación con marca de denominación francesa de 'La mecánica del corazón' a la acción de corte más americano con 'Una noche para sobrevivir', protagonizada por Liam Neeson.

'La oveja Shaun' será otra de las propuestas de animación que se podrá ver a partir de este viernes en los cines. También destaca la diversidad de nacionalidades en la cartelera, con películas de España, Francia, Portugal o Israel. 

'La mecánica del corazón'

Jack nació un día en el que hacía tanto frío que se congeló su corazón. La solución fue remplazarlo por un reloj de cuco con el que vivirá mientras siga tres reglas: no jugar con las manillas, controlar la ira y no enamorarse nunca. Un día conoce a una joven por la calle, Miss Acacia, una joven andaluza de la cual se enamora y pone a prueba su frágil corazón. Comienza aquí una aventura para Jack que lo hará recorrer toda Europa, desde Edimburgo hasta Granada pasando por París, todo ello por amor.



'Una noche para sobrevivir'

Jimmy Conlon es un mafioso y prolífico sicario de Brooklyn que ha tenido mejores épocas. Ahora se siente perseguido por los hechos del pasado y por la policía, por lo que se se dedica a ahogar penas en alcohol. Sin embargo su hijo Mike, al que había abandonado hace mucho tiempo, se convierte en un objetivo de la agrupación mafiosa a la que pertenece, por lo que decide protegerlo y disparar contra los que hasta entonces eran sus compañeros.

'La fiesta de despedida'

Un grupo de amigos ancianos que viven en una residencia en Jerusalén deciden construir una máquina de eutanasia para ayudar a un amigo enfermo terminal. La existencia de la máquina empieza a conocerse por todo el lugar y otros ancianos les pedirán ayuda. Una comedia negra sobre la amistad y el momento de decir adiós.



'La oveja Shaun'

Shaun es una oveja lista y traviesa que vive en una granja bajo la vigilancia del granjero y Bitzer, un perro pastor bastante despistado. Los días en la granja se suceden monótonos y Shaun idea un plan para lograr un día libre. Sin embargo, no todo ocurre como tenía previsto y se llevarán al granjero. Acompañada de las demás ovejas del rebaño Shaun abandona la cómoda vida en la granja para ir a la ciudad a rescatar al granjero. Una vez allí vivirán un sinfín de aventuras.



'Little Galicia'

Amalia, un ama de casa que vive en un pueblo de Galicia, le pide a su hijo Carlos que vaya a una boda en New Jersey en representación de la familia. Él acepta pero sus intenciones difieren mucho de la petición de su madre y convence a Gonzalo para pasar un fin de semana en Nueva York. Sin embargo, cuando ya están en el avión Carlos le cuenta a Gonzalo la segunda parte de su plan: se hará pasar por él en la boda mientras el visita a una coruñesa residente en Brooklyn. Sin embargo, la joven ha cambiado de residencia y ahora su lugar lo ocupa una guapa colombiana. Algo que a Carlos no parece preocuparle lo más mínimo.

 

 



'Lost River'

Billy es una mujer luchadora que trata de sacar adelante la vida de sus hijos de las miserias de Detroit. La desesperación le hace aceptar un misterioso trabajo donde nada de lo que pasa parece real, mientras que por otro lado su hijo Bones trata de sobrevivir al constante acoso del violento y peligroso Bully. Sumidos en esa espiral, Billy y Bones terminan adentrándose en un mundo fantástico con el que jamás hubiesen soñado.

 



'Regreso a Ítaca'

Una azotea en La Habana al atardecer acoge a cinco amigos que celebran el regreso de Amadeo tras 16 años en el exilio. Desde el anochecer hasta el amanecer hablarán de su juventud, los recuerdos que se amontonan, de los sueños que tenían y también de sus decepciones. El retrato de cinco personas que se han mantenido a flote a pesar de todo sin dejar a un lado su bien más preciado: la amistad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios