www.diariocritico.com

Cartelera: El pasado de la moda y el futuro postapocalíptico, entre las nuevas propuestas de cine

viernes 19 de septiembre de 2014, 11:31h
'El corredor del laberinto' muestra el mundo en 2024, un futuro surrealista en el que un grupo de jóvenes debe luchar por sobrevivir al más puro estilo 'Los Juegos del Hambre'.  Muy diferentes son la cinta francesa que se centra en la vida del diseñador Yves Saint Laurent o la última película protagonizada por la joven promesa Chloë Grace Moretz, quien interpreta a una joven que sufre una terrible tragedia en 'Si decido quedarme'.
  • 'El corredor del laberinto'
    1

  • 'Yves Saint Laurent'
    1

'El corredor del laberinto'

Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor sin recordar nada de donde está o quién es, salvo su nombre, que es su único recuerdo. Al abrirse las puertas del ascensor se encuentra en un extraño mundo, en el que se encuentra atrapado en un laberinto junto a chicos de su misma edad. Todos ellos se encuentran atrapados en un laberinto, del cual deben escapar si quieren recuperar su antigua vida.

Esta película viene de la mano del director Wes Ball que se estrena tras las cámaras de un largometraje después de producir varios cortos y participar en otros proyectos como grafista, guionista o encargado de efectos especiales.

El debut de Ball supondrá también un hito en la carrera del actor Dylan O'Brien, conocido por su papel en la serie 'Teen Wolf' y que afronta uno de sus primeros papeles protagonistas en una película de estas características. 

 

'Yves Saint Laurent'

Corre el año 1957 y un jovencísimo Yves Saint Laurent es el encargado de supervisar la casa de moda fundada por el recién fallecido Christian Dior. A pesar del escepticismo inicial, la primera colección del diseñador para la firma Dior es todo un éxito. Tres años después el diseñador creará su propia marca y esta pronto se convertirá en una de las más prestigiosas. Sin embargo, Yves Saint Laurent, inestable psicológicamente, nunca dejará de librar una dura batalla interior.

Propuesta de origen francés, firmada por el director Laurence Benaim y que cuenta con el actor Pierre Niney para dar vida al genio de la moda. Le acompañan Guillaume Gallienne o Charlotte Le Bon, entre otros.

 

'Si decido quedarme'

Mia Hall tiene una vida plácida, seguir su carrera musical en una prestigiosa escuela o planear un futuro con el amor de su vida, Adam, son las mayores decisiones a las que ha tenido que enfrentarse. Sin embargo, un accidente de coche mientras viaja con su familia trunca sus sueños y deja su vida pendiendo de un hilo. A medio camino entre la vida y la muerte, Mia debe tomar una decisión. La más importante de su vida.



'Así en la tierra como en el infierno'

Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror. 'Así en la tierra como en el infierno' llega a lo más profundo de la mente humana, sacando a la luz los demonios que regresan para perseguirnos.



'Joe'

La historia comienza cuando Joe contrata al adolescente Gary Jones y a su padre alcohólico como parte de su equipo de "envenenadores de árboles" para una empresa maderera. Joe puede ser bastante imprudente con su furgoneta, su pit bull y, especialmente, con las mujeres. Sin embargo, ve algo especial en Gary: una determinación, una cruda honestidad y una capacidad de adaptación en las cuales le resultaba difícil volver a creer. 

Gary no ha tenido nada en la vida (no ha ido ni un solo día al colegio) y, aún así, hay algo que le impulsa a cuidar de su familia, a mantener a salvo a su hermana cuando su padre se vuelve un monstruo, a aferrarse a la esperanza de un futuro mejor. Joe y Gary crean un extraño vínculo que los cambiará para siempre. Cada vez que Gary se enfrenta a una amenaza mayor de la que puede manejar, recurre a Joe, dando lugar a una reacción en cadena que les conduce a lo inevitable, a la vez que muestra al espectador la belleza de un último intento de redención.



'El amor no es lo que era'

Tres historias de amor en una ciudad. Álex se cruza en la vida de Lucía, dos jóvenes que empiezan a conocerse. Paz y Jorge ven como su relación se apaga sin saber qué hacer. Albert e Irene se encuentran tras varias décadas de separación. El amor siempre da una oportunidad, para seguir o para cambiar.    



'La gran seducción'

Los habitantes del pueblecito costero Tickel Cove, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico. Los habitantes del pueblo, no lo ven posible, pero nace una pequeña esperanza cuando se enteran de que un joven médico deberá pasar un mes en Tickel Clove. Conscientes de que es su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para que el médico decida quedarse.



'God help the girl'

Parte de la modernidad de Glasglow ha sido retratada en esta película: la vida post industrial en una ciudad que atraviesa tiempos difíciles. Pobreza, violencia, alcoholismo y drogas. Pero Glasglow también desprende calor y humor y posee una escena musical muy importante de la que durante los últimos 30 años han salido grupos importantes. Jóvenes de todos los lugares convergen aquí. Mezclándose en las artes, los parques y jardines, los cafés, llenando los escenarios, en los que desde los 70 han actuado bandas y grupos icónicos como Blondie, The Smiths ante uno de los públicos más estridentes y exigentes del mundo.



'Fase 7'

A principios del siglo XXI, una peligrosa epidemia desató el pánico entre la población: la Gripe A. Pero, ¿fue para tanto? ¿O sólo un invento de científicos y farmacéuticos para colocar sus productos? Sea como fuere, la psicosis colectiva lleva a un grupo de argentinos a tomar medidas extremas para protegerse contra la enfermedad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios