www.diariocritico.com
El fenómeno de 'Los juegos del hambre' vuelve a la cartelera con 'Sinsajo. Parte1'

El fenómeno de 'Los juegos del hambre' vuelve a la cartelera con 'Sinsajo. Parte1'

viernes 21 de noviembre de 2014, 18:31h

Este fin de semana ha llegado al fin a la gran pantalla la nueva película de 'Los Juegos del hambre'. Después de muchos rumores, adelantos y comentarios, Katniss vuelve a coger el arco esta vez para luchar al lado de los rebeldes. En esta nueva cinta -'Sinsajo. Parte 1'- a los protagonistas, como Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, se les unen otros actores como Julianne Moore o Natalie Dormer. Se trata del estreno estrella, que compartirá espacio en la cartelera con otras películas como 'Jimmy's Hall' o las españolas 'Dos a la carta' y 'Born'.

'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1'

El fenómeno mundial de 'Los Juegos del Hambre' continúa incendiando el mundo con "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1", que sitúa a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje. 

"LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO - PARTE 1", dirigida por Francis Lawrence a partir de un guión de Danny Strong y Peter Craig, está producida por Color Force, de Nina Jacobson, en tándem con el productor Jon Kilik. La novela en la que está basada la película es la tercera de una trilogía escrita por Suzanne Collins y que cuenta con más de 65 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos. 

'Jimmy's Hall'

Jimmy Gralton costruye el Pearse-Connolly Hal, un salón de baile donde los jóvenes acuden a divertirse en una Irlanda al borde de la guerra civil. Sin embargo, políticos y eclesiásticos tachan aquel lugar de socialista y presionan a Jimmy Gralton, que termina por cerrar la sala y huir. Diez años más tarde Jimmy vuelve a casa con el único propósito de cuidar de su madre. Pero pronto el clima opresor y de pobreza en el que vive la comunidad hace aflorar su pasado activista y toma una decisión: reabrir la sala y asumir lo que pueda suceder.



'Born'

Basada en hechos reales, el film sigue a Bonaventura Alberni, a su hermana Marianna y al rico comerciantes Vicenc, con el que ambos tienen cuentas pendientes. Todos residentes durante el siglo XVIII del desaparecido barrio del Bornet en Barcelona. Un tiempo de mutaciones sociales, políticas e íntimas. Un tiempo que aún es el nuestro.



'Dos a la carta'

Óscar es un inteligente bróker de ciudad casado con Belén, una mujer que solo piensa en gastar. A más de 100 kilómetros vive Dani, un bobo de campo sin oficio ni beneficio, que trabaja de camarero. Un día ambos descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir Can Pitu, un restaurante situado en un precioso entorno rural. Óscar y Belén tendrán que trasladarse al lugar y llevar una vida a la que no están acostumbrados.


'El tiempo de los amantes'


En un tren a París viajan dos desconocido que cruzan sus miradas ligando sus vidas. La francesa Alix se dirige a realizar un casting de teatro y el irlandés Doug a un entierro de una amiga. Así la atracción y la casualidad provocará dudas, ilusión sueños y miedos.

'John muere al final'

Ha aparecido una nueva droga que promete una experiencia sobrenatural con cada dosis. En las calles se le conoce como "Salsa de Soja" y aquellos que la toman inician una deriva en el espacio y el tiempo, aunque algunos de ellos no regresen como humanos. Así empieza una invasión silenciosa alienígena para la que la Humanidad necesitará a un Héroe. Los que en verdad llegan son John y David, un par de estudiantes que apenas saben manejar sus trabajos. ¿Podrán estos dos detener este advenimiento terrorífico para salvar al mundo? No, desde luego que no.

'Nunca es demasiado tarde'

A lo largo de 22 años la vida del calmado y aislado John May ha sido trabajar para el consejo local del sur de Londres buscando a los familiares de los que han fallecido en paz. Pero en esta era de la "eficiencia", la meticulosidad de John ya no se considera un activo y su nuevo jefe hace que su trabajo sea completamente superfluo. Aunque aún le manda una última misión, encontrar a los familiares de un vecino, Billy Stoke. John va uniendo piezas de la vida de Billy metódicamente, una mezcla de picardía, desventuras, amor y arrepentimiento... y encuentra una pieza fundamental para él, la hija a la que Stoke abandonó, Kelly. Cuando John y Kelly se conocen se sienten naturalmente atraídos el uno por el otro y poco a poco su amistad les va abriendo infinitas posibilidades de vivir.

'Thomas vive'

Un film en el que la interpretación nos lleva a ver la propia interpretación. Muestra la puesta en escena de una compañía de teatro que se inspira en William Shakespeare para llevar a cabo una obra sobre Tomás Moro. Los roces y tensiones de ensayo nos trasladan hacia el interior de los personajes y a un viaje emocional que rinde homenaje a la brillantez artística.

'Un suave olor a canela'

Valia es una joven creadora de espacios visuales acostumbrada a observar a los otros como parte de su trabajo. A partir de aquí su concepción de la realidad se basa en lo que los demás hacen y no en su vida. Graba con el mismo encuadre enfocando con su videocámara a un local italiano propiedad de Guido, al que conoce poco después. Se trata de su antítesis, aunque junto a él se enfrentará a un duro contratiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios