www.diariocritico.com
La influencia de 'El día de la bestia', 20 años después

La influencia de 'El día de la bestia', 20 años después

lunes 30 de marzo de 2015, 16:49h
David Pizarro y Diego López están en pleno rodaje de un documental que recoge la repercusión y la historia de la famosa película de Alex de la Iglesia 'El día de la bestia'. En el proyecto participan grandes figuras del cine español como Terele Pávez, Santiago Segura o Jaume Balagueró entre otros.
David Pizarro y Diego López recogen en un documental la historia y la influencia de 'El día de la bestia', dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Santiago Segura, 20 años después de su estreno.

La cinta, que lleva por título 'El día de la bestia' y se encuentra actualmente en plena fase de rodaje, pone el foco en las nuevas vías y formas de entender el cine de género en España que impulsó esta película.

Pizarro y López, especialistas en cine fantástico y de terror, analizan en su documental la historia del clásico de Álex de la Iglesia y su influencia posterior en una nueva generación de espectadores y directores en España.

Para ello, han contado con los testimonios de Álex de la Iglesia y de buena parte del equipo que trabajó en 'El día de la bestia', como el productor Andrés Vicente Gómez, el guionista Jorge Guerricaechevarría y los actores Saturnino García, Terele Pávez y Santiago Segura, entre otros.

En el documental también ofrecen su punto de vista directores destacados como Jaume Balagueró, Enrique Urbizu o Paco Plaza y otras personalidades vinculadas al cine español, como el especialista en efectos especiales David Martí, el director del Festival de Sitges Ángel Sala o el crítico Quim Casas.

No se trata de la primera vez que ambos se embarcan en un proyecto de estas características, puesto que en su interés por estudiar el cine de género español estrenaron en el Festival de Sitges de 2010 el documental 'Los perversos rostros de Víctor Israel', y publicaron en 2013 'Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010'.

Lea también:

- Vea todas las críticas de cine
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios