www.diariocritico.com

Entre este lunes y el miércoles

Películas españolas protagonizan la nueva 'Fiesta del Cine', que ha despertado gran expectación

Películas españolas protagonizan la nueva 'Fiesta del Cine', que ha despertado gran expectación

lunes 27 de octubre de 2014, 09:42h
Vuelve la Fiesta del Cine. Desde este lunes 27 de octubre y hasta el próximo miércoles día 29 de octubre, cines de toda España ofrecen entradas a un precio reducido: 2,90 euros. Y, por fortuna, con gran protagonismo del cine español con cinco películas que ya están siendo de las más solicitadas e incluso en algunas se agotaron las localidades para este lunes
Una oportunidad única para disfrutar del cine... ¿Y qué mejor que hacerlo con nuestro cine? Aquí dejamos cinco películas españolas que son opciones ideales para celebrar la fiesta del séptimo arte como se merece. Ya no hay excusa. ¡Todos al cine!

EL NIÑO ¿Todavía no has visto El niño? Pues debes de ser de los pocos porque estamos ante la película más taquillera del cine español... con permiso obviamente del fenómeno 8 apellidos vascos. Daniel Monzón, responsable de la imponente Celda 211, vuelve a contar con Luis Tosar para firmar un thriller sobre narcotráfico trepidante y con mucho músculo que además nos regala la sorprendente irrupción del hasta entonces desconocido Jesús Castro.

LA ISLA MÍNIMA A Jesús Castro también le vemos, aunque en un rol más secundario, en La isla mínima, otro thriller de tono más oscuro y comedido ambientado en un pueblo perdido de las marismas del Guadalquivir que pasa por ser una de las mejores películas españolas del año. Alberto Rodríguez dirige a unos inconmensurables Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, dos policías que investigan la desaparición de dos jóvenes en un entorno sórdido y hostil. Imprescindible.

TORRENTE 5 Vuelve la saga más taquillera más cine patrio. Vuelve Torrente. Tras pasar varios años entre rejas, el casposo policía regresa a una España muy cambiada en la que pretende hacer fortuna atracando un casino. Lo hará acompañado de Alec Baldwin y su pintoresca pandilla de frikis. Una cita ineludible para los amantes de la franquicia del amiguete Santiago Segura.

MAGICAL GIRL Enigmática e hipnótica, así es la criatura cinematográfica de Carlos Vermut, una cinta que va cocinando a fuego lento una experiencia única y singular que se alzó con la Concha de Oro a la mejor película y mejor director en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

RELATOS SALVAJES El adjetivo de su título es el que hace más justicia a esta coproducción hispanoargentina. Damián Szifrón dirige esta película coral protagonizada por Ricardo Darín, Darío Grandinetti y Leonardo Sbaraglia, donde el humor negro, la crítica social y la mala baba son la nota predominante. Perversamente divertida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios