www.diariocritico.com

Sigourney Weaver se suma a la nueva película del director español Juan Antonio Bayona

> La actriz se une al reparto de 'Un monstruo viene a verme' y trabajará con Liam Neeson y Felicity Jones

martes 19 de agosto de 2014, 18:29h
Sigourney Weaver es el último fichaje de 'Un monstruo viene a verme' ('A Monster Calls'), la próxima película del director español Juan Antonio Bayona. Se trata de su primera producción en Hollywood que ya cuenta con otros actores como Liam Neeson y Felicity Jones.

La actriz Sigourney Weaver acaba de confirmar su participación en la próxima película del español Juan Antonio Bayona, 'Un monstruo viene a verme'. La película está prevista para el año 2016 y ya cuenta en su reparto con Liam Neeson y Felicity Jones

Weaver será la encargada de dar vida a la abuela del protagonista, un niño que huye a un mundo de fantasía para evadirse de sus problemas en la realidad. La actriz volverá así a ponerse a las órdenes de un cineasta español después de rodar hace pocos años 'Luces rojas' de Rodrigo Cortés.

El propio Bayona confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter la incorporación de la actriz, que ha sido tres veces nominada al Oscar. La adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Ness supondrá el primer trabajo cinematográfico de Bayona tras el gran éxito cosechado con 'Lo imposible'.

Drama y fantasía

'Un monstruo viene a verme' es una historia que mezcla drama y fantasía centrada en Conor O'Malley, un niño inadaptado que para intentar sobrellevar la grave enfermedad de su madre, se evade de la realidad viajando hasta un mundo de fantasía lleno de monstruos, hadas y demás criaturas increíbles. El propio Ness, autor del libro original, será quien se encargue del guión de la adaptación al cine.

Con este nuevo trabajo Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones madre-hijo, que inició con 'El orfanato' y continuó con 'Lo imposible'. Para Bayona, 'Un Monstruo viene a verme" es una historia "emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real".

El rodaje de' Un monstruo viene a verme' tendrá lugar el próximo otoño en España e Inglaterra y contará con gran parte del equipo técnico que ha acompañado a Bayona en sus anteriores trabajos cinematográficos. Su estreno está previsto para 2016.

El director le está cogiendo el gusto a la industria de Estados Unidos pues también ha dirigido dos capítulos de la serie 'Penny Dreadful', una serie de terror que se estrenará en la cadena estadounidense 'Showtime' el 11 de mayo. Tras 'Un monstruo viene a verme' en el horizonte de Bayona aparece la secuela de 'Guerra Mundial Z'.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios