www.diariocritico.com
Guerra de superhéroes: DC vs Marvel

Guerra de superhéroes: DC vs Marvel

jueves 05 de marzo de 2015, 20:13h
La eterna rivalidad entre DC y Marvel no solo se disputa en las conversaciones entre los fans del cómic. Pese a que la estrategia cinematográfica de sus universos de superhéroes cada vez es más parecida, Kevin Tsujihara, CEO de Warner, ha querido marcar las diferencias y afirma que los filmes de DC "son un poco más valientes que los de Marvel".
Según publica Variety, Tsujihara se ha sumado al debate Marvel vs DC en una conferencia de Morgan Stanley Technology, donde también ha descartado se vaya a producir una saturación de superhéroes cuando las películas dedicadas a los protagonistas de cómic inunden las salas de cine.

Lejos de preocuparse por esta avalancha épica, el directivo de Warner considera que "las grandes franquicias se están convirtiendo cada vez más y más valiosas" y ha resaltado las ventajas de estos personajes: "tú no le tienes que explicar a un consumidor qué es Batman v Superman".

Las películas de DC más realistas

Pese a que la estrategia de DC y la de Marvel en la gran pantalla se acerca cada vez más, para el CEO de Warner no quiere decir que vayamos a ver cintas similares. "Los mundos de DC son muy diferentes", ha explicado Tsujihara antes de sentenciar que "están más inmersos en el realismo y son un poco más valientes que los de las películas de Marvel".

Tanto Marvel con Los Vengadores, como DC con las películas que le dan réplica, han apostado por plasmar un universo interconectado donde los superhéroes de cualquier franquicia coexisten, luchan juntos y se enfrentan, siempre que sean de la misma editorial de cómic y sus derechos estén en manos de la misma productora, claro.

La única excepción que hasta ahora encontramos a esta regla de oro es el nuevo Spiderman, propiedad de Sony pero que también se incluirá en el universo de Los Vengadores de Marvel gracias a un pionero acuerdo entre ambas compañías.

Batman vs Superman

Otro de los aspectos en los que ha puesto el foco es en la posibilidad de que un mismo superhéroe protagonice historias muy diversas en cualquier tipo de formato. "Las películas, las series de televisión y los juegos, todo tiene un aspecto muy diferente, y tu tienes que ser capaz de sacar partido de la diversidad de los personajes", ha explicado el CEO.

Esta multiplicidad de historias queda muy presente en Batman, que sigue un desarrollo completamente diferente en la serie Gotham y en la próxima película de DC Warner Batman v Superman: Dawn of Justice. Cinta dirigida por Zack Snyder, protagonizada por Ben Affleck y que dará el pistoletazo de salida al universo cinematográfico que preparan Warner y DC.

Tras su estreno el 23 de marzo de 2016 le seguirán el Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017).

Samuel L. Jackson defiende a Marvel

Tsujihara no es el único en pronunciarse sobre el estilo de las películas de superhéroes que veremos en el futuro. Samuel L. Jackson, el actor que da vida a Nick Fury en las películas de Marvel, no encontró tantos méritos en las cintas de DC.

"Pienso que Marvel ha encontrado una manera de hacer las películas accesibles al público, cosa que DC no ha hecho", afirmó el estadounidense al que volveremos a ver en Los Vengadores: La era de Ultrón, cinta que se estrena el próximo 30 de abril.
..




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios