www.diariocritico.com
David Trueba no emulará a su hermano Fernando: 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' se queda fuera de los Oscar

David Trueba no emulará a su hermano Fernando: 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' se queda fuera de los Oscar

viernes 19 de diciembre de 2014, 19:12h
'Vivir es fácil con los ojos cerrados', la película de David Trueba seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar, no ha pasado el primer corte de la Academia. La que sí ha conseguido pasar el corte es la producción hispanoargentina 'Relatos salvajes', dirigid por Damián Szifron.
La película protagonizada por Javier Cámara, ganadora de seis premios Goya, era la apuesta española para la 87 edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, pero se ha quedado fuera de la carrera por la estatuilla al no estar entre las nueve finalistas elegidas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

   El año pasado, el largometraje seleccionado fue '15 años y un día', dirigida por Gracia Querejeta, que tampoco pasó el primer corte y no pudo competir por el Oscar.

   Las nueve películas que lucharán por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la ceremonia que se celebrará el 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles son 'Ida' (Polonia), 'Relatos Salvajes' (Argentina), 'Fuerza mayor' (Suecia), 'Leviatán' (Rusia), 'Tangerines' (Estonia), 'Corn Island' (Georgia), 'Timbuktu' (Mauritania), 'Accused' (Dinamarca) y 'Libertador' (Venezuela).

Lea también:

- Crítica de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios