www.diariocritico.com
'Vivir es fácil con los ojos cerrados', una apuesta luminosa para los Oscar

'Vivir es fácil con los ojos cerrados', una apuesta luminosa para los Oscar

jueves 25 de septiembre de 2014, 17:24h
Esta tarde se ha conocido que 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba, es la película elegida por la Academia de Cine para optar a representar a España en la 87 edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Se trata de una película que echa una mirada optimista y luminosa a un tiempo en el que cualquier tiempo futuro parecía mejor.
La película de Trueba se ha impuesto a las otras dos candidatas, '10.000 km', ópera prima de Carlos Marqués-Marcet y 'El niño' de Daniel Monzón, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de taquilla del cine español.

La elección de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' puede hacer que David Trueba logre un Oscar e iguale así a su hermano Fernando que ya se alzó con una estatuilla en 1993 con 'Belle epoque'. De conseguir el premio se convertiría en la quinta película presentada por España en alzarse con el Oscar, tras 'Volver a empezar' de José Luis Garci, la mencionada 'Belle Epoque', 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar y 'Mar adentro' de Alejandro Amenábar.

Lea también:

- Crítica de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados': Almería, 1966
- Chat con David Trueba duarnte la presentación de 'Vivir es fácil...'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios