www.diariocritico.com
'El niño' marca nuevo récord español en su estreno

'El niño' marca nuevo récord español en su estreno

> La película de Daniel Monzón consigue destronar a 'Ocho apellidos vascos' en su primer fin de semana en cartelera

lunes 01 de septiembre de 2014, 17:03h
Parecía imposible, pero otra película española ha conseguido desbancar al fenómeno que supuso en taquilla el estreno de 'Ocho apellidos vascos'. La nueva película de Daniel Monzón - 'El niño'- ha recaudado 2'85 millones de euros tras haber sido estrenada el pasado viernes.

La cinta 'El niño' ha conseguido la mayor apertura española de lo que va de 2014 con una recaudación de 2,85 millones de euros en su estreno el pasado viernes 29 de agosto. Así lo ha asegurado la empresa Rentrak, especializada en medición de audiencias.

La película de Monzón ha sido además la cinta más vista durante el fin de semana, seguida por 'Lucy', que recaudó 1,2 millones. El éxito de Marvel 'Guardianes de la galaxia' ingresó alrededor de medio millón, mientras que 'El el ojo de la tormenta' sólo consiguió 0,4 millones.  

El estreno de 'El niño' ha superado a la comedia 'Ocho apellidos vascos', de Emilio Martínez-Lázaro, que en su estreno, el pasado 14 de marzo, alcanzó el mejor estreno del año, con una recaudación de 2,8 millones de euros.

'El niño' cuenta en el reparto con actores como Luis Tosar, Eduard Fernández o Bárbara Lennie, además del actor novel Jesús Castro, que lleva el mayor peso de la película.

Se trata de una historia inspirada en el caso real de Ahmed Ouazzani, uno de los mayores traficantes de costo en el Estrecho. Junto a él, la película también dibuja un trazo de Mounir Remach, otro narcotraficante que subía a YouTube vídeos de sus logros tras atravesar el Estrecho con moto acuática.

Jesús (Tosar) y (Eva) son dos agentes de Policía que llevan dos años persiguiendo la pista de un importante narcotraficante británico (Ian McShane) que opera en el Estrecho de Gibraltar. Cuando parece que no conseguirán cerrar el cerco, aparecen El Niño (Castro) y El Compi (Jesús Carroza), dos narcos menores que les acercarán a su objetivo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios