www.diariocritico.com

Paloma MÖ y Jessica Yaben hablan de moda

Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista
Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista

D'MODA: Pasea por el 'glamour' de la alfombra roja de los Globos de Oro

lunes 21 de enero de 2013, 13:08h
Una semana más tenemos la suerte de poder comentaros todo lo que pasó en uno de los eventos cinematográficos más importantes, en cuanto a moda se refiere. La 70ª edición de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Los Globos de Oro ,son una de las grandes alfombras rojas del año junto con los próximos Óscar por el gran número de invitados que acuden, convirtiéndose en un referente en cuanto a tendencias y estilismos sobre la red carpet imposible de perdernos. Esta edición nos vuelve a sorprender con las apuestas más acertadas, los errores más catastróficos y las propuestas más arriesgadas pero frescas y sorprendentes.

¿Estáis preparadas? Pues adelante.

Para empezar, hay que diferenciar entre los grandes temas que destacaron sobre la alfombra roja de los Globos de Oro que iremos enseñándoos uno por uno.

Nadie nada como lo hacen la sirenas:

El vestido de corte sirena, es una silueta que realza la feminidad, compuesto por un diseño entubado y con un enorme volante que las sostiene en la línea de rodillas. En esta edición, el palabra de honor, los tonos claros y esta cola han sido la combinación perfecta.

Megan Fox figura la primera de esta escuela de excepción con un vestido con cuerpo fruncido y pequeños bordados florales en tonos nude. La silueta entubada de su diseño de Dolce & Gabbana.

Amy Adams en su look de la firma Marchesa no consigue que el vestido resalte todo lo que tendría, debido a que el color de su piel se mimetiza con el del vestido, aún así. Creemos que es delicioso repleto de bordados brillantes, con cinturón de satén y con un escote casi tipo corsé que le sienta de maravilla.

Jessica Alba como siempre espectacular con un vestido coral de Oscar de la Renta que le favorece sin gran riesgo, creemos que le faltó algo de contraste.

Casi escultural y con el toque que nos faltaba en Jessica Alba, Kelly Osbourne nos encanta en su vestido de Zac Posen, en un increíble verde empolvado y con escote corazón y pequeño volante a juego con el péplum que sale de su cintura.

El rojo es pura pasión:

El rojo deslumbra en toda gala que se precie, requiere decisión y seguridad, puesto que se ve venir desde lejos aunque quizá chille un poco con la propia alfombra roja por la que pasean.

Y en esta gala de los Globos de Oro 2013, las actrices no han dudado en usarlo y han optado porél y sus múltiples gamas como el cautivador granate, la gran tendencia de la temporada.

En tono granate, una espectacular Naomi Watts rinde tributo a la época dorada de Hollywood con un vestido del diseñador Zac Pose con el que acaparó todas las miradas debido a su espalda al descubierto.

Jennifer Garner esposa de Ben Affleck, gran ganador de la noche, destacó con un diseño recto de escote corazón que le quedaba un poco prieto a nuestro entender, terminado en una pequeña cola con bordados brillantes de Vivienne Westwood.

Jennifer Lawrence, la mujer más esperada de la noche -a juzgar por el hervidero de tweets que reclamaban con ansia su look de alfombra roja-, ha vuelto a confiar en el rojo que la encumbró definitivamente como nuevo sex-symbol -muy en la línea de Scarlett Johansson en sus comienzos- en los Oscar 2011. En esta ocasión, la nueva novia de Hollywood ha apostado por algo menos sexy pero sí más maduro: un diseño palabra de honor en rojo tomate con falda A-line y cinturón metálico de Dior Alta Costura.

Marion Cotillard también ha apostado por el rojo en su versión más anaranjada y por un cinturón metálico como Jennifer Lawrence, oculto en parte por la tela de su vestido palabra de honor de terciopelo de Dior. La falda asimétrica del diseño daba paso a unos salones terminados en punta de color naranja satinado.

Las joyas, el mejor amigo de una mujer:

Hoy es algo aceptado por todos, que las mejores casas de joyería del mundo usan estos eventos como escaparates, proporcionando joyas de valor incalculable a las invitadas para que éstas las luzcan sobre la alfombra roja.

Este año, los pendientes jugaron un papel protagonista junto con joyas de inspiración vintage.

Destacar la propuesta de Kelly Osbourne, un arriesgado look que triunfa por su perfecta sintonía con los pendientes de diamantes y esmeraldas de Jacob & C y su peinado en hondas años 40 en tonos malva. Nos encanta!

Las más sobrias:

Adele con vestido de Burberry, ganó el premio a Mejor Canción Original por su canción "Skyfall" para James Bond. Creemos que el peinado y ese vestido que la tapaba al completo ñe hacían más mayor aunque lograba esconder seguro aquello que fue buscando.

Julianne Moore de Tom Ford, siempre un 10 en el estilo y las elecciones, sin embargo el vestido en tonos blanco y negro transmitía únicamente salvado por el escote en la espalda que fue de los más acertados.

Las más descaradas

Angelina fue la precursora, todos amaron o criticaron su pierna, sin embargo hoy nadie duda a la hora de lucir pierna. No es lo mismo ver a Rosie Huntington-Whiteley o a Heidi Klum que a otras con menos tablas y menos percha con este diseño de Saint Laurent.


Las más desacertadas


Anjelica Huston y Helena Bonham Carter Jeniffer Lopez, Taylor Swift o Luci Liu

Bueno, esperamos que este reportaje gráfico os haya gustado, ha tenido un poco de todo y con esto nos despedimos hasta la próxima semana y esperando a que lleguen los Oscar impacientes.

* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion

* Siga a la estilista Jessica Yaben mediante en su blog CatwalkME y en Twitter: @CatwalkME

Lea también:

- D'Moda: Manuel Mota, el hombre de las mil bodas
- D'Moda: Givenchy, del gran Ricardo Tisci, da la espalda a la Alta Costura parisina
- D'Moda: Triunfa con tu mejor look
- Lea todos los artículos de la sección D'Moda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios