www.diariocritico.com
El Circo del Sol, vendido a un conglomerado de empresas

El Circo del Sol, vendido a un conglomerado de empresas

lunes 20 de abril de 2015, 17:37h
La compañía de producción teatral más grande del mundo, Cirque du Soleil, cambia de dueños. Su fundador, Guy Laliberté, lo ha vendido por 1.400 millones de euros a varias empresas, pero mantendrá el 10% de las acciones tras la firma del acuerdo.
El fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, ha acordado la venta a un conglomerado de empresas de la mayor parte del Cirque du Soleil, la mayor compañía de producción teatral del mundo, por alrededor de 1.500 millones de dólares (1.395 millones de euros).

El conglomerado está formado por la firma de capital privado TPG Capital LP y Fosun Capital Group, propiedad del conglomerado chino Fosun International Ltd, según ha informado el diario canadiense 'Globe and Mail' citando fuentes cercanas.

Asimismo, el segundo fondo de pensiones de Canadá, Caisse de dépôt et placement du Québec, también podría comprar una participación del 10%, si bien las negociaciones aún están en curso.

Laliberté posee el 90% de la sede en Montreal, Cirque du Soleil, que es conocida por sus espectáculos acrobáticos. El empresario y fundador de la compañía seguirá manteniendo una participación del 10% tras el acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios