www.diariocritico.com

Este jueves 9 en el madrileño Teatro del Barrio

'Mongolia, el Musical' o las verdades como puños con el humor más crítico y ácido

'Mongolia, el Musical' o las verdades como puños con el humor más crítico y ácido

miércoles 08 de abril de 2015, 09:18h
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad... según ellos, claro. Además, en forma de musical y con un repaso humorístico, sí, pero también crítico y duramente satírico a los personajes de máxima actualidad, la mayoría políticos o similares. Pongamos que se habla/escribe de 'Mongolia', que llevan a cabo los responsables de esta revista de enorme éxito que ha conmovido el panorama español más, mucho más que El Jueves.Y que acoge de nuevo en Madrid ese Teatro del Barrio, cooperativo y ejemplar en estos malos tiempos para la cultura. 
'Mongolia, el musical', que ya se ha paseado por muchas otras ciudades españolas, y también en anteriores visitas a la capital de España, con idéntico éxito y calado, es algo así como una alocado, pero profundo y reflexivo espectáculo. Una especie, un añadido tragicómico y surrealista de la propia revista, eso sí, también algo que puede calificarse como el último reto para espectadores exigentes. 

O sea, un musical en el que incluso puede que no haya canciones, pero sí verdades como puños, sobre y contra algunos de los personajes favoritos de la revista Mongolia. Gente como Mariano, el presidente engañado; Felipe VI, el Rey junior; Pedro Sánchez, el guaperas de la oposición; Pablo Iglesias, el líder bolivariano; Ángela, la bruja mala del Norte, y más, muchos más.
 
Un espectáculo cambiante, según el lugar y la actualidad, este 'Mongolia, el Musical', que lleva una amplia mezcolanza de vídeos, canciones, declaraciones explosivas, hombres del espacio, sorpresivas apariciones de algunos de sus miembros. Y que está protagonizado por Edu Galán, Edu Bravo y Darío Adanti para gozo de los espectadores. Una obligada cita, en este su regreso del jueves 9 a la capital de España.

 



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios