cabecera
Hemeroteca :: Edición del 31/12/2014 | Salir de la hemeroteca
Madrid logra al fin un 3 estrellas Michelin con David Muñoz y su original restaurante DiverXo

Madrid logra al fin un 3 estrellas Michelin con David Muñoz y su original restaurante DiverXo

> El chef destaca que es de "justicia" que la capital tuviera un 3 estrellas porque era "la gran perjudicada" históricamente

El chef David Muñoz, que ha recibido la tercera estrella Michelin en su restaurante DiverXo de Madrid, ha manifestado sentirse orgulloso por esta distinción y ha asegurado que esto "no ha hecho más que empezar" y que tiene ganas de "seguir dando guerra" y de "comerse el mundo".
   Muñoz ha realizado estas manifestaciones momentos después de que el director mundial de la Guía Michelin, Michael Ellis, y la directora comercial Michelin Travel Partner España y Portugal, dieran a conocer en Bilbao las novedades de la Guía Michelin 2014 para España y Portugal.

   David Muñoz ha reconocido sentirse "loco" y "orgulloso" de todo su equipo y, tras agradecer el apoyo recibido, ha manifestado su satisfacción por haber logrado esta distinción "en tan poco tiempo", tras seis años de andadura. "Es un superorgullo", ha añadido.

   El chef, que ha destacado que se reconoce una forma "diferente" de entender la gastronomía, ha indicado que esto no está "más que empezando" y tienen "muchas ganas de dar mucha guerra y de comernos el mundo".

   El joven cocinero, de 36 años de edad, ha tenido palabras de agradecimiento para su mujer en su discurso porque es "la culpable" de que esto "sea realidad".

   David Muñoz ha destacado que, detrás de la tercera estrella, hay "mucho trabajo, mucho esfuerzo" y un equipo "entregado". Según ha señalado, sabían que estaban haciendo "muy bien las cosas" y ha indicado que todo "empieza ahora". "No acaba aquí", ha asegurado.

   El chef, que ha apuntado que el próximo año abrirán un establecimiento en Londres, ha afirmado que la tercera estrella es "un orgullo y una responsabilidad brutal".

   Sobre la concesión de la tercera estrella a su restaurante, David Muñoz ha afirmado, por otra parte, que los parámetros de lujo están cambiando "a nivel global" y ha indicado que el lujo viene "por una experiencia única y con mucha responsabilidad" y, en este sentido se ha referido a la "experiencia tan rock and roll" que representa DiverXo.

   "Quizá Michelin demuestra que ha cambiado los parámetros y busca experiencias únicas mucho más allá del lujo ostentoso al que estábamos acostumbrados", ha señalado.

   Por otra parte, ha destacado el hecho de que Madrid haya logrado tres estrellas Michelin para uno de sus restaurantes y ha señalado que era la única capital europea sin tres estrellas y cree que "era de justicia" que pudiera contar también con esta distinción porque era la "gran perjudicada a nivel histórico" y tiene un nivel "espectacular".

   "Madrid es una ciudad que hay que tener en cuenta y ahora más que nunca con un tres estrellas que es diverso", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    25060 | Angel Gómez Molinero - 21/11/2013 @ 10:39:38 (GMT+1)
    Ahora lleva la enorme batalla de David y su equipo para mantener las tres estrellas, esto es como cuando te compras una barca ,hay dos momentos de felicidad es cuando la compras y sobre todo cuando la vendes,aquí pasa lo mismo cuando te dan la tercera estrella y cuando te la quitan.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.