www.diariocritico.com

Escritos por Iker Erauzkin y Miguel Ángel Roque

Más difícil todavía: Now Books nos presenta dos libros de cocina... ¡originales!

viernes 23 de enero de 2015, 10:11h
La cocina está como nunca. La cocina está de moda. Tanto que lo más difícil, ante la avalancha de libros -amén de programas televisivos- que salen al mercado, es cocinar alguno original. Y la editorial Now Books lo ha logrado con dos ejemplares muy atractivos en las formas y, claro, en el fondo. e trata de 'Recetas para deslumbrar en días especiales', de Iker Erauzkin, y 'Recetas de cuchara, cucharilla y cucharón', de Miguel Ángel Roque.
'Recetas de cuchara, cucharilla y cucharón de Miguel Ángel Roque, un libro que contiene desde cremas calentitas o frías, estofados y comida tradicional de la abuela hasta apetitosos aperitivos para servir en una cucharilla, y por supuesto, postres. Mientras que  'Recetas para deslumbrar en días especiales' de Iker Erauzkin tiene la originalidad de divide los días especiales en dos categorías: festividades del calendario como San Valentín, el Día del Padre o el Viernes Santo, y ocasiones especiales, como una pedida de mano, el día de la jubilación, una noche sensual o un cumpleaños. Para cada ocasión, el cocinero propone varias suculentas recetas.
 
Otra cuestión que distingue a estas dos obras, y al resto de la colección, es que no se trata de libros con fotografías, sino con magníficas ilustraciones y un diseño similar a los antiguos y atractivos recetarios de los años 50. De modo que el gastrónomo Miguel Ángel Roque nos ofrece en su libro un recetario divertido, equilibrado y completo en el que explica cada receta acompañada de divertidas anécdotas, trucos y  consejos, como si estuviese a tu lado en la cocina. Platos que se pueden cocinar en casa tanto para el día a día como para ocasiones especiales. 

Recetas sencillas y que siempre salen bien.Las sopas y las cremas son las grandes protagonistas, ya sean calientes o frías, pero también contiene estofados, legumbres y, para los más golosos, postres de cuchara. El libro incluye un capítulo de aperitivos servidos en cucharilla, ideales para cuando tenemos gente en casa y queremos sorprenderles con algún bocado original, y otro dedicado a recetas de diferentes continentes con platos tan suculentos como la sopa de miso japonesa, el minestrone italiano, el caldo verde portugués, el gulash húngaro, el borsch ruso o la sopa criolla.

Recetarios de las abuelas

Recetas de cuchara, cucharilla y cucharón no contiene fotografías sino pequeñas ilustraciones, y su diseño recuerda, al igual que el resto de libros de esta colección, a los recetarios de las abuelas. Un libro muy apetecible para cualquier aficionado a la cocina. Por su parte, Iñaki Erauzkin, cocinero y asesor gastronómico nos presenta con esmero y explicadas con cariño más de 100 recetas deliciosas para celebrar todo tipo de acontecimientos, desde los tradicionales hasta los más íntimos. 

En definitiva, recetas sencillas para que la celebración no se convierta en un sacrificio o un esfuerzo añadido a nuestras ya complejas rutinas, pero deslumbrantes porque están sazonadas con ese toque mágico que convierte cada plato en una joya Algunos ejemplos: la sopa de amor y los salmonetes con pétalos de rosa para San Valentín, el bogavante al horno y chips de boniato para una noche sensual o las gallegas de  almendras con nombres para llevar al cole.

Lo dicho/escrito: dos enormes y originales libros de cocina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios