www.diariocritico.com

Piden una rectificación de la línea editorial que "atenta" contra los principios del periodismo

'La putadilla' de los titulares informativos en la 'tele regional': nueva denuncia de los trabajadores

"La putadilla" de los titulares informativos en la 'tele regional': nueva denuncia de los trabajadores

jueves 30 de enero de 2014, 12:50h

El Comité de Empresa de CMT, en nombre de los trabajadores de la Televisión Pública de Castilla-La Mancha, ha vuelto a denunciar la línea editorial seguida por el ente público de la que, aseguran, "atenta contra los principios fundamentales del Periodismo, contra la dignidad profesional, la ética y la verdad".

En esta ocasión hacen referencia a los titulares informativos como el que se emitía este jueves, 29 de enero, en Noticias de las 2 y que rezaba "la putadilla de quedarse sin agua en Toledo". La noticia hace referencia al corte de agua en Toledo que afecta a las zonas altas del Casco Histórico de Toledo desde la noche del miércoles y que el Consistorio ha explicado que estará solventada este mediodía.

"Nos avergonzamos" de estos titulares informativos asegura el Comité de Empresa de la televisión castellano-manchega y explican que este sólo ha sido el último porque se suma a "la infinita lista de rótulos como " Nuevas obras que provocan "psicosis" en Toledo", "el nuevo homenaje "cateto" de Toledo", " Fiestas con olor a pis en Cuenca", "Hasta la bandera de basura en Toledo", "A Page Azucaica le revuelve las tripas", "Un socialista llamado el "gorila verde", "Un calvario llegar al hospital en Toledo", "Hormigos por delante y por detrás", "La mano negra contra la subida del Valle", "1 de mayo "ni chicha ni limoná", "Page y Rubalcaba a cara de perro", "Ayuntamiento de Toledo: una jaula de grillos", "Sánchez Bódalo reclama su propio pufo", "La calle del infierno en Toledo", "Aparecen buitres asesinos en Cuenca", "Mas se traga el himno", "Miguelturra: del emporio al erial", "Manos a la cartera: pueden subir la ORA en Toledo", "Muerto el perro la rabia al vertedero", "La chapuza de los carteles playeros de Toledo", entre otros.

El titular emitido ayer, señalan en un comunicado, "es un ejemplo más de la mala praxis, pésimo gusto, vulgaridad, manipulación y tergiversación que lleva a cabo la dirección de los informativos de CMT, su directora Victoria Vigón, subdirectora, Yolanda Guirado, subdirector adjunto, Mario Ordoñez, el propio Nacho Villa, así como el resto de editores y co-editores que cada día seleccionan y deciden los contenidos "informativos" de CMT".

Por otra parte, creen que emisiones como la mencionada "pueden dar pie a la denuncia de padres o madres ofendidos por no respetar el horario de protección infantil. Una cuestión a la que estamos obligados, más todavía tratándose de un medio público como es Castilla-La Mancha Televisión".

De nuevo piden  la rectificación de esta línea editorial  y creen que "si hay que dar un titular éste es el nuestro: "Esta dirección sí que es una "faena" para los castellano-manchegos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios